Norte y noreste de Guanajuato la zona que todos quieren negar

Escrito por: El Jinete, ese que va deseando la muerte

No tengo voz, pero tengo un estilacho.

María Félix

Alguien que miente, que utiliza la mentira como verdad política no merece estar en el debate, en el combate político se debe tener tolerancia cero; eso es inequívoco, y hablar de el norte y noreste del estado es hablar de la mentira que es para los políticos de todas las ordenes de gobierno el hablar del orgullo que sienten por las personas y comunidades olvidadas.

El abandono de los que por un solo día llaman las raíces de Guanajuato es tan evidente, que lo único que hicieron para reconocerlos es un acto protocolario en donde no se hablo de los logros del estado en el desarrollo de las comunidades indígenas, el mensaje es solo un cumulo de buenas intenciones, un montón de palabras lisonjeras que no tienen trasfondo.

Pero lo mismo pasa con gobierno federal, hasta el momento aun no les depositan ni un centavo a las autoridades indígenas, pero eso no es todo hay indicios de corrupción en la repartición de estos recursos, en donde se esta desprestigiando la verdadera función de las autoridades indígenas, desde dentro, desde el propio INPI que esta tomado por personas que no llegan a dimensionar realmente el verdadero empoderamiento de las comunidades indígenas y los esta usando para su propio beneficio.

Pero dentro de todo esto, desde Dolores Hidalgo hasta Xichú las oportunidades para los habitantes vienen en caída, no hay fuentes de empleo, los empresarios tienen pocas opciones para invertir y crecer; los jóvenes no tienen verdaderas opciones para estudiar y seguir contribuyendo en su entorno, ellos solo quieren crecer e irse de los municipios, los viejos ven pasar sus días viviendo en carencia y este caldo de cultivo ha generado el abandono de todos.

Por eso cada que viene un político de cualquier partido a esta zona, sabemos que nos miente, no les interesa desarrollar las comunidades, muchos de ellos solo vienen a adueñarse de esas comunidades, prometen y no cumplen como en Doctor Mora, como en San Luis de la Paz como en cada uno de estos municipios que están siendo negados dentro del desarrollo del estado.

¿De quién es la culpa?

Hace una semana se manifestaban los habitantes de la comunidad de San Gabriel en el bulevar de la Libertad, la noche de este sábado un motociclista perdía la vida en el mismo lugar, donde la comunidad había decidido que se improvisaría la entrada a la comunidad, pues ellos consideraban que habrían vulnerado su derecho a tener un acceso directo a la comunidad y que los retornos eran demasiado lejos para poder integrarse a las mismas, ahí surge la pregunta; fue la empresa al diseñar la carretera la culpable de esto o los ciudadanos que no comprendieron el porqué de este diseño.

Muchos lo querrán dejar, así como un simple accidente, esto no fue así, esto fue ocasionado por una decisión mal tomada.

PD

  • Aplauden la organización de la fiesta del vino y ni siquiera tienen mesas suficientes para los turistas (verdaderos) que vienen (todas agandalladas por los “fifis”, “empresarios”, “políticos” y demás personalidades del mundillo que no pueden faltar) en fin
  • Ya están todos que se les cuecen las habas para saber que “artistas” vendrán a las fiestas patrias
  • Marilyn Manson sería una buena opción
  • Tráiganse a Lupita Dalesio con su concierto de despedida, en la Cuna de la Independencia Nacional
  • En lo demás esperemos se tenga suficiente criterio para no traer agrupaciones que hacen apología del delito, no caigamos en lo de San Luis de la Paz en donde confunden libertad de expresión con un delito (bueno para que nos hacemos, ya el business este hecho desde mucho antes, ya todo esta cocinado)
  • La foto es para político; a ti ciudadano de que te sirve traerla en la galería de tu celular?

Más Reciente