EconomíaLocalVideo

No habrá aumento a la tarifa de agua en SIMAPAS

EL PRESIDENTE MUNICIPAL EN SESIÓN DE AYUNTAMIENTO HECHO PARA ATRÁS LA PROPUESTA DE INCREMENTO A LA TARIFA DE AGUA, SEÑALA QUE ES EN APOYO DE LA CIUDADANÍA

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Dentro de la sesión de ayuntamiento la comisión de hacienda, patrimonio y cuenta pública del municipio presento las modificaciones a presupuesto de ingresos para el año 2020, en el se mencionaba la petición hecha por SIMAPAS del aumento al 4% a la tarifa de agua durante el año 2020.

La comisión en su dictamen se negó a esta petición recomendando que solo se efectuara el 3.5% recomendado por gobierno del estado para este caso, dentro del mismo se expuso que en comisión se discutió esta iniciativa y se había llegado a la conclusión de oponerse a que el incremento fuera superior a lo estipulado dentro de la ley.

Después de diversas aclaraciones entre los regidores de la comisión pidió la palabra el presidente municipal, quien señaló que con el respeto merecido por el trabajo de los regidores y sin dejar de lado el esfuerzo de todos, él se pronunciaba por que durante el 2020 no se incrementara la tarifa del agua por parte de SIMAPAS, esto con el objetivo de apoyar la economía de las familias en el municipio.

Por su parte los regidores se pronunciaron a favor de esta decisión y reconocieron la propuesta que fue aprobada con un solo voto en contra, por parte de la regidora de MORENA Carmen Villegas quien señaló no fueron leídos los demás apartados donde se especifican los incrementos a los demás impuestos.

1 Comment

  1. Everardo Acuña
    12/11/2019 at 18:03

    No aumentan el 4%, pero si el % que recomienda el gobierno del estado, eso no es ayuda , la ayuda sería que no se incrementara y este aumento es solo en lo del agua y del resto de aumentos que se vienen para enero 2020 ya veran como nos va con el predial

Deja un comentario