EstatalSeguridad

Niega gobernador dar una opinión sobre la detención de la esposa del “Mencho” líder de JNG

EVADIÓ LA PREGUNTA AL SEÑALAR QUE CUALQUIER ESTRATEGIA O DETERMINACIÓN TENDRÍAN QUE DEFINIRLA EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Y EL PROCURADOR DE JUSTICIA DEL ESTADO, ALBAR CABEZA DE VACA Y CARLOS ZAMARRIPA AGUIRRE RESPECTIVAMENTE

Guanajuato/Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Ante la pregunta expresa de si el gobierno estatal está preparado para una ola de violencia que pudiera desatarse luego de la detención de Rosalinda González Valencia esposa del líder del grupo criminal “Jalisco Nuevo Generación”, el Gobernador Miguel Márquez se limitó a responder a hablar sobre el tema.

Evadió la pregunta al señalar que cualquier estrategia o determinación tendrían que definirla el secretario de Seguridad Pública y el Procurador de Justicia del Estado, Albar Cabeza de Vaca y Carlos Zamarripa Aguirre respectivamente.  “Ese asunto lo ven con la Secretaría de Seguridad Pública y con el Procurador de Justicia… Eso con el Procurador de Justicia y el Secretario de Seguridad Pública”, reiteró el ejecutivo estatal.

Comentó que los tres órdenes de gobierno deben de trabajar de manera coordinada ante la presencia de células delincuenciales que tienen acceso a todo tipo de tecnología y armas. Márquez indicó que la detención de la esposa del líder de JNG es el resultado del trabajo en conjunto entre las autoridades de los tres niveles de gobierno y la búsqueda de traer la paz y la tranquilidad al estado y al país. “Yo creo que siempre hay que trabajar de manera coordinada y todos esfuerzos que logremos, obviamente por la paz y la tranquilidad del estado y del país, son muy buenos y para el bien de la sociedad, señaló el Gobernador.

Por otro lado, urgió la necesidad de acelerar el trabajo legislativo en el Congreso de la Unión para darle entrada a la iniciativa que envió el Congreso Local para la reforma al código penal en el tema de la portación de armas de fuego y el huachicoleo. Cabe recordar que la iniciativa es para que se considere delito grave la portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y el robo de hidrocarburos y poder retener a los responsables sin derecho a fianza.

No Comment

Deja un comentario