Niega alcalde Adrián Hernández irregularidades en ajustes a proyectos de obra pública

ASEGURA QUE LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTALES SON PARTE DEL PROCESO TÉCNICO Y PREVÉ QUE LOS TRABAJOS INICIEN EN AGOSTO

Antonio Velázquez

Dolores Hidalgo, Gto.- El presidente municipal, Adrián Hernadez, rechazó que existan irregularidades en las adecuaciones realizadas a los proyectos de obra pública contemplados para el municipio, al señalar que los ajustes presupuestales forman parte de un procedimiento normal que debe efectuarse incluso antes de que los montos definitivos sean aprobados. Indicó que los presupuestos iniciales deben actualizarse mediante modificaciones conforme avanzan los procesos administrativos y técnicos.

Lo anterior, luego de los señalamientos realizados por la regidora de Movimiento Ciudadano, Elizabeth Núñez, quien cuestionó que algunas adecuaciones se estuvieran realizando “a modo”. Ante ello, el alcalde fue enfático al asegurar que dicho término no aplica en este tipo de procedimientos y sostuvo que las modificaciones necesarias deben llevarse a cabo para garantizar la viabilidad de las obras. Además, consideró que la oposición requiere informarse mejor sobre estos procesos.

El edil también aclaró que durante la presentación del programa estatal “Manos a la Obra” únicamente se anunciaron los proyectos que serán financiados con recursos provenientes del esquema de deuda contratado por el Gobierno del Estado. Sin embargo, destacó que el municipio contempla más obras mediante recursos propios y gestiones ante dependencias estatales y federales para complementar la inversión. Adelantó que los trabajos podrían arrancar en agosto y que continuarán las gestiones para obtener recursos adicionales que permitan concretar los proyectos que aún no cuentan con financiamiento suficiente.

Más Reciente