ColumnaEl JineteEntre Líneas

Necedad, ignorancia, intereses y cosas peores de la política dolorense

Escrito por: El jinete, ese que va deseando la muerte

“Recuerda que la información no es conocimiento. El conocimiento no es sabiduría. La sabiduría no es verdad. La verdad no es la belleza. La belleza no es el amor. El amor no es la música. La música … la música es lo mejor.”
Frank Zappa

Parafraseando una canción de The Beatles “You say you got a real solution, well, you know, we’d all love to see the plan”*, es como ahora contemplo la vida publica de Dolores Hidalgo desde otra perspectiva, con su desparpajo, con su locura propia de un pueblo chico, con el ansia de sus jóvenes de trascender sin tener oportunidades reales para ello, veo a quienes se aprovechan de todos los temas posibles para vociferar e intentar alcanzar aunque sea un hueso en la próxima administración y en ese frenesí se adjudican títulos, no razonan y se auto nombran, porque ahora resulta que todo el que escribe u opina es periodista.

Lamentable la violencia en contra de un comunicador, el gremio periodístico se siente amenazado y como cualquier otro grupo el temor impulsa a buscar soluciones inmediatas, pero cuantos se están beneficiando detrás de esto, eso el tiempo nos lo dejara saber.

Quienes están perdiendo privilegios están pataleando, su primer defensa es desacreditar, sin embargo, muy pronto están pasando a la segunda fase que es la violencia, violencia que se va acrecentando y cada día aumentará más, muchas veces por omisión como lo acontecido en León con su sistema de agua donde 5 trabajadores fallecieron por falta de regulación y medidas preventivas al interior, o como en Dolores Hidalgo, donde sin importar al semáforo naranja se continúan realizando eventos en pleno jardín, tan solo por la terquedad de unos cuantos.

La economía del pueblo será la más perjudicada, y el no cuidarnos nos pasara factura, nos saldrá más caro el caldo que las albóndigas, sí, será un golpe desastroso para nuestra economía, que, dicho sea de paso, quienes deberían estar ocupados en procurar el desarrollo económico están en todo, menos en lo realmente importante.

Con tristeza veo cada vez más adultos mayores mendigando en las calles, recogiendo botes de pet, cartón, aluminio; cambian estos desechos por unas cuantas monedas para comer, la sociedad ya ni los ve, prefiere encerrarse en su mundo, día con día aumenta esto, aun que no lo crean están llegando muchos migrantes, familias completas, algunos de paso y otros que buscan quedarse, no traen dinero, tienen niños pequeños y su cara de tristeza ya se ha acostumbrado a mendigar en las calles.

Tengo que reconocer que cada vez, más utiliza el cubrebocas, lamentablemente algunos siguen usándolo de manera incorrecta, se molestan si les podes que lo utilicen y buscan a toda costa justificar, la pandemia y esta intentona ya no será suficiente, las cosas parecen ya no tener retorno, ahora sí la vida nos cobrara factura.

Mientras el pueblo se hunde casi todo el ayuntamiento se pasea por Mazatlán, están peor que Peña Nieto, cargaron hasta con el gato.

* Dices que tienes una solución verdadera, pero sabes, a todos nos encantaría ver el plan.

PD

  • El éxito no se mide en dinero o en likes, eso es otra cosa
  • La contradicción del comité de turismo está en buscar que el turismo venga, pero no cuidarlos
  • El ayuntamiento se fue a Mazatlán, a ver si no traen solo arena de la playa en las sandalias y llaveritos para regalarle a sus allegados
  • Ya se viene el peor festival de José Alfredo Jiménez de la historia, solo para justificar el dinero que meten unos cuantos a sus bolsillos y ese si no es virtual
  • Esta semana el gato no estuvo en casa y los ratones bailaron y bailaron
  • Presidentitos forever, asoleándose en la playa pagados con el dinero del pueblo

No Comment

Deja un comentario