domingo, noviembre 27, 2022
domingo, noviembre 27, 2022

Municipio llegará a nuevos acuerdos con los tianguistas

LUEGO DE QUE ESTE FIN DE SEMANA SE ROMPIERA EL ORDEN POR PARTE DE LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES “LOS GÜEROS” AL CERRAR UNA DE LAS VIALIDADES QUE ESTÁN EN EL CIRCUITO DE LAS INMEDIACIONES DE LA FERIA, EL PRESIDENTE MUNICIPAL ADRIÁN HERNÁNDEZ ALEJANDRI, DIJO QUE SE BUSCARÁN NUEVOS ACUERDOS PARA QUE EL TEMA DE LA MOVILIDAD NO GENERE UN CAOS DURANTE LOS FESTEJOS PATRIOS

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Este fin de semana se realizó lo que fue el primer ejercicio de las asociaciones de tianguistas de los domingos fuera de lo que es la plancha de la plaquita, misma que está siendo ocupada ya por la feria. Sin embargo, la asociación de “Los Güeros” rompió el orden, ya que cerró toda la calle Padre Hidalgo, ubicada entre el SABES y los terrenos de La Plaquita. En un principio se había acordado no cerrar completamente esta vialidad, no obstante, los comerciantes la cerraron en su totalidad.

El presidente Municipal, Adrián Hernández Alejandri, en entrevista sobre el tema, dijo que derivado de esto, tendrán que volver a reunirse con las asociaciones para llegar a nuevos acuerdos para que situaciones como esta no se repitan. Si bien enfatizó que durante estas fechas de festejos patrios es muy compleja la movilidad y al verse cerrada una calle, sea cual sea el motivo, el caos vial se genera. Principalmente las que se encuentran por las instalaciones de la feria, por lo que procuran no hacer prácticas de otras administraciones como colocar a los tianguistas sobre la avenida División del Norte o la Avenida José María Morelos y Pavón, las cuales conectan las colonias Lindavista y 15 de septiembre, respectivamente.

Por otro lado, este domingo ya en las inmediaciones del estadio municipal, donde se coloca el tianguis de los jueves, en donde se acordó colocar el tianguis de los domingos, pero la asociación de “Luis Miguel” que pertenece al tianguis de los jueves ahora quiere colocarse también los domingos.

Así que, luego de todo lo que se presentó, Adrián Hernandez Alejandri, dijo que se buscarán nuevos acuerdos. Mantener el orden y evitar que vías públicas sean cerradas durante los festejos patrios es por ahora la encomienda de la administración municipal y llegar a nuevos acuerdos a la brevedad pues esta semana comienza la actividad dentro de la feria.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario