jueves, diciembre 1, 2022
jueves, diciembre 1, 2022

Municipio invertirá más de 600 mil pesos en Cultura y Deporte en Fiestas Patrias 2022

ESTÁN POR COMENZAR LOS FESTEJOS PATRIOS 2022 EN LA CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL Y PARA ESTA OCASIÓN YA SE TIENEN PROGRAMADOS 19 EVENTOS DEPORTIVOS CON UNA INVERSIÓN DE 100 MIL PESOS Y HAY 110 EVENTOS CULTURALES A LOS QUE SE LES INVERTIRÁ UN APROXIMADO DE 500 MIL PESOS

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Ya este jueves inician de manera oficial las Fiestas Patrias 2022 y con ello vienen eventos artísticos populares, pero también los eventos deportivos y culturales, para los primeros, por parte del municipio se invertirán 100 mil pesos y para los segundos más de 500 mil pesos. Es la primera ocasión en el municipio en la que se invierte esa cantidad de dinero en eventos de esta índole.

La regidora María Eustolia Sánchez, dijo que para este 2022 se ha apostado más a estos eventos por parte de la comisión de Cultura y Deporte que ella preside. Para el caso de los eventos deportivos, llegaron 19 propuestas de las diferentes disciplinas que se practican en el municipio y que las 19 quedaron, sin embargo, del presupuesto de los 100 mil pesos que se asignaron a estos eventos, 40 mil se irán directo a los fastos que genera la carrera atlética del Fuego Simbólico que se realiza de Querétaro a Dolores Hidalgo y donde participarán 30 atletas. Quedando 60 mil pesos para los 19 eventos ya mencionados, por lo que la regidora señaló que no se apoyará en su totalidad a los organizadores de los eventos pero sí con una parte.

Para el caso de los eventos culturales, serán 110 eventos los que ya están programados y se tiene presupuestado un aproximado de más de 500 mil pesos, primera ocasión que se invierte tal cantidad en este rubro.

Hasta el momento no se ha dado conocer de manera oficial el programa completo de fiestas patrias.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario