miércoles, abril 17, 2024
miércoles, abril 17, 2024

Municipio detiene permisos para festividades en Dolores Hidalgo

ANTE UN DESCONTROL DE LAS FESTIVIDADES PATRONALES Y FIESTAS SOCIALES EN CUANTO A PERSONAS QUE AGLOMERABAN, EL MUNICIPIO BUSCA ALTERNATIVAS PARA YA NO CONCENTRAR CUERPOS DE AUXILIO Y CORPORACIONES DE SEGURIDAD EN CADA EVENTUALIDAD DE ESTE TIPO

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El presidente municipal, Adrián Hernández, por medio de la conferencia de prensa matutina “Despierta Dolores”, señaló que su gabinete ha tomado la decisión de ya no dar permisos para realizar festividades, tanto en comunidades así como en colonias, derivado en que se estaba saliendo de las manos la magnitud en la que comenzaban a realizarse.

El alcalde dolorense dijo que en su gran mayoría están detenidos los permisos que se tramitaron durante este lapso de tiempo, para que se hiciera un análisis primeramente de que está sucediendo con este fenómeno, pues cada vez las fiestas patronales o fiestas sociales tienen de dos a tres grupos musicales de gran relevancia, lo que generaba una asistencia masiva de personas.

Esta misma gran aglomeración, requería de una gran concentración de las corporaciones de seguridad y auxilio del municipio. En esta festividades suele suscitarse problemas de riñas principalmente.

Así, por el momento, el municipio analizará cada uno de los permisos que tiene para poder elaborar una estrategia que funcione a la perfección, y luego, replicarla a cada uno de los casos o permisos que se requieran. Una de las soluciones que se plantearon es que los organizadores se responsabilicen de la seguridad, ya sea por contratación de seguridad privada.

Más Reciente

Deja un comentario