domingo, enero 29, 2023
domingo, enero 29, 2023

Municipio busca solucionar problema del alumbrado público

LA CONCESIÓN ES LA SOLUCIÓN MÁS RÁPIDA Y EFICAZ QUE CONSIDERA LA MAYOR PARTE DEL AYUNTAMIENTO, SIN EMBARGO, ESTA ES UNA PROPUESTA QUE TIENE QUE SER ANALIZADA A PROFUNDIDAD PUES SE PRETENDE NO AFECTAR AL MUNICIPIO EN SU ECONOMÍA E INCLUSIVE QUE DICHA CONCESIÓN SE PAGUE CON EL DAP

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – En sesión del ayuntamiento de Dolores Hidalgo, el regidor Irving Ornelas, presidente de la comisión de Obra y Servicios Públicos, presentó un dictamen en donde se declaró al municipio como incompetente para brindar el servicio óptimo de alumbrado público, tema que es severo en gran parte del territorio, pues actualmente la dirección de servicios municipales tiene en pendiente más de dos mil solicitudes por atender. Por lo que a partir de esto, en el mismo dictamen se propone la creación de una comisión especial para decidir las mejores opciones que tiene el municipio para poder solucionar este problema, en donde se decidió que dentro de dicha comisión se integre un regidor de cada fracción política.

Este dictamen se subió como asunto general, lo que generó controversia y debate entre los regidores, pues se habló de una posible concesión del alumbrado público, explicando que todo será parte del trabajo que haga la comisión de alumbrado púbico, pues la concesión es una de las soluciones más rápidas por las que se podría optar y que dicha concesión sería por un lapso de 15 años susceptible a renovación.

También, en su intervención, el presidente municipal, Adrián Hernández Alejandri dijo y explicó que para poder dar una solución pronta al problema, se tendrían que destinar más de 30 millones de pesos, cosa imposible para el municipio pues su recaudación de impuestos es aproximada de los 43 millones de pesos, por lo que no le alcanzaría a la gestión actual dar pronta solución con la inversión que se ha puesto hasta el momento.

Así pues, el municipio pretende publicar una convocatoria con varias condiciones con la finalidad de no afectar al municipio, inclusive se habla de pagar esta concesión con el DAP y de la misma forma, condicionar que la dirección de servicios municipales y sus trabajadores sigan operando junto con la empresa que acepte lo que el municipio propone. Por lo pronto, el municipio seguirá invirtiendo dinero en la compra de más luminarias para las zonas del municipio más prioritarias.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario