EN DOLORES HIDALGO ES COMÚN LA PRÁCTICA DE HACER ESTACIONAMIENTO EXCLUSIVO LA VÍA PÚBLICA POR PARTE DE ALGUNOS LOCATARIOS, POR LO QUE EL MUNICIPIO BUSCA ERRADICAR ESTE PROBLEMA EN BUSCA DE MEJORAR LA MOVILIDAD EN LA ZONA URBANA
Adrián López
Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – La dirección de tránsito municipal, a cargo de Miguel Azanza Pérez, en su tarea de mejorar la movilidad en la zona urbana, está realizando varias actividades, una de ellas es el de concientizar a los locatarios sobre el uso libre de la vía publica en los espacios de estacionamiento y no condicionarlos a un uso exclusivo de clientes, práctica que es muy frecuente.
Azanza Pérez señaló, “en primer lugar, tu servidor habla con los dueños, para decirles e invitarlos, no ser inquisitivos, de llegar y pedirle a desarrollo urbano que haga su multa respectiva, haga su multa correspondiente… “platicar y hacerles conciencia de que se deben respetar las reglas del ordenamiento territorial”.
Así, se pretende hacer primero conciencia con quienes hacen esta práctica, para que dejen ya el área libre para uso de todos quienes transitan por el lugar. Ya se tiene ubicado algunos restaurantes, para que a la brevedad se lleve la plática que mencionaba Miguel Azanza.
Al igual, dijo que se avanza en calles de la zona centro, donde ya se colocó señalética para uso de motocicletas, zonas de carga y descarga, así como señalética que indica el tiempo máximo que se puede estacionar una unidad.
Por otro lado, se sigue retirando vehículos abandonados en la vía pública, que aún es frecuente ver gran cantidad en calles principales, en donde se asegura se lleva más de 50% de los detectados por esta dirección.
Se explicó que se les coloca primeramente una calcomanía a los vehículos abandonados, con una advertencia de 36 horas para que sea retirado; en caso de no hacerse, se procede al retiro y arrastre al corralón.
La población en general puede hacer denuncia de estos vehículos, pues en el algunos casos puede representar un foco de infección o ser utilizados para algún delito, por lo que es importante la participación de todos.