miércoles, julio 6, 2022
miércoles, julio 6, 2022

Municipio busca disminuir los índices de accidentes viales y de mala nutrición

EL COMITÉ DE SALUD MUNICIPAL HA IDENTIFICADO 5 PROBLEMÁTICAS PRIORITARIAS EN DOLORES HIDALGO, ENTRE LAS PRIMERAS DE ELLAS EL GRAN ÍNDICE DE ACCIDENTES VIALES Y LA MALA NUTRICIÓN. ESTE COMITÉ BUSCARÁ ACCIONES Y ESTRATEGIAS PARA REDUCIR Y PREVENIR LOS PROBLEMAS DIAGNOSTICADOS EN CONJUNTO CON DIFERENTES INSTANCIAS DEL MUNICIPIO

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Sesionó por segunda ocasión el comité de salud municipal, siendo una mesa de trabajo interinstitucional, que está conformado por instancias de salud, municipales, de educación y el sector privado. Este comité busca conjuntar el esfuerzo de todas las instancias que lo conforman para llegar un fin en común, en este sentido, procurar la salud de los dolorenses. Sesionarán de manera permanente durante toda la administración municipal 2021 – 2024, en busca de implementar estrategias y acciones que disminuyan y prevengan los problemas que existen en el municipio.

El doctor Almicar Cuevas, director de Desarrollo Institucional y asesor en Salud del municipio, en entrevista señaló que este comité hizo un diagnóstico para conocer cómo se encuentra el municipio en temas de salud, resultando de ello que los principales problemas a atender son los accidentes viales y la nutrición como los primeros, seguidos de                 adicciones, embarazos en adolescentes, violencia y enfermedades transmitidas por vectores.

De esta forma, es como ahora que están identificados los principales problemas que aquejan a Dolores Hidalgo, se buscan estrategias y acciones con todas las partes que conforman el comité de salud municipal para disminuir las estadísticas de estos problemas.

Por otro lado, la doctora Alejandra Lesso, directora de CAISES, menciona que el municipio también busca la certificación como “Municipio Saludable”, esto ante instancias estatales y federales. Además, agregó que no solo serán las acciones y estrategias, sino que también se trabajará durante toda la administración para la educación y prevención en el tema de la salud.

Ultimas Noticias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario