LocalSaludSesión AyuntamientoVideo

Multaran a quien no acate las indicaciones de prevención de COVID-19

LA ADMINISTRACIÓN APROBÓ MEDIDAS QUE ESTÁN ENFOCADAS A SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD DE LOS CIUDADANOS, EVITAR CONDUCTAS DE RIESGO Y FALTAS ADMINISTRATIVAS DURANTE LA CONTINGENCIA

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – En sesión de ayuntamiento se aprobó endurecer las medidas de prevención de COVID-19, por lo que se aplicaran las multas más altas establecidas en los reglamentos, según fuera la falta que se cometiera por parte de los ciudadanos, esto con la finalidad de evitar las aglomeraciones, las disposiciones en la que apoyara en su cumplimiento seguridad publica municipal son las siguientes:

  • Se incrementará la vigilancia por parte de elementos de seguridad publica y tránsito para evitar personas que conduzcan en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga.
  • Se invita a la población a acatar las normas dictadas por las autoridades, respetando la proximidad social y haciéndose responsables de sus hijos en cuanto la abstención de la realización de faltas administrativas.
  • De no cumplirse con las normas se aplicarán las sanciones más altas que serán desde los 1,500 en adelante según la falta, los padres o tutores de menores de edad tendrán que hacerse cargo de lo que hagan sus hijos.
  • Se suspenden las fiestas religiosas, fiestas particulares, reuniones o eventos que propicien aglomeraciones en caso de no acatar esta, se impondrán las multas mas altas y se suspenderán los eventos que se realicen.
  • El dinero recaudado por el concepto de multas va a ser destinado al fondo municipal de contingencia.

El presidente municipal señaló que el principal objetivo es evitar las aglomeraciones y que se busca mantener sin contagios al municipio como hasta el momento, dijo que las medidas tomadas por la administración que para muchos eran exageradas están funcionando y hasta el momento no se tiene ningún caso comprobado en el municipio.

No Comment

Deja un comentario