LocalSalud

Mujeres que sufren violencia intrafamiliar registran más solicitudes de apoyo a la Instancia de la Mujer

LA INSTANCIA MUNICIPAL ATIENDE UN APROXIMADO DE 18 A 20 MUJERES JOVENES POR DÍA QUE SUFREN VIOLENCIA FÍSICA Y QUE VIVEN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD ECONÓMICA

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional Gto. – A punto de cumplirse los primeros 100 días de actividades del gobierno 2018-2021 en el municipio, de acuerdo con el informe de la Instancia de la Mujer en entrevista la titular María Velázquez Torres indicó que se gestionaron apoyos económicos al Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG) para mujeres en situación de vulnerabilidad económica, y que se encuentran en un proceso legal por denuncia de violencia en contra de su pareja.

De octubre a diciembre del 2018 el área de atención a la mujer dolorense entregó 10 tarjetas con un bono c/u de $11,853 mil pesos, que se entregarán en tres parcialidades a la solicitante. El proceso de selección de este recurso estatal fue exclusivo para mujeres con casos graves de violencia.

Las solicitudes de apoyo que se generan en la Instancia de la Mujer es un aproximado de 18 a 20 por día hechas por mujeres jóvenes de 18 a 25 años, a quienes se les ha dado orientación psicológica y legal, o bien, canalizado a otras instancias de salud o jurídicas según su situación. Sin embargo, aún existe la negativa a denunciar la agresión, algunas por temor a represalias, o por factores sociales y/o culturales señaló la titular María Velázquez.

También dijo que están gestionando lo necesario para otorgar más apoyos a las dolorenses, que serán bajo la temática de inclusión social, educativo y financiero, en este último se les dará $5 mil pesos a mujeres que tengan algún negocio, con la finalidad de impulsar su actividad económica.

No Comment

Deja un comentario