Mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación se podrán vacunar el día de mañana

HAY UN APROXIMADO DE 11 MIL DOSIS DE LA MARCA SPUTNIK-V PARA LOS DOLORENSES, LAS CUALES SERÁN APLICADAS PARA LA POBLACIÓN DE 50 A 59 AÑOS Y QUE TAMBIÉN PODRÁN VACUNARSE PERSONAS MAYORES QUE EN LA CAMPAÑA ANTERIOR POR ALGUNA RAZÓN NO ACUDIERON, ADEMÁS DE QUE TAMBIÉN SERÁN VACUNADAS LAS MUJERES EMBARAZADAS CON MÁS DE 9 SEMANAS DE GESTACIÓN, EN CASO DE QUE YA SE HAYA CONSULTADO CON SUS MÉDICOS

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – A tan solo algunos días de haberse concluido el programa de la vacunación de personas mayores de 60, en donde el pasado jueves se terminó por aplicar la segunda dosis a más de 10 mil dolorenses, el día de mañana se iniciará la etapa de vacunación para las personas de 50 a 59 años de edad.

En entrevista telefónica con Angélica Olguín Carrillo directora regional de los programas para el bienestar en Guanajuato mencionó que al municipio llegó un aproximado de 11 mil dosis de la marca sputnik V para el municipio, además agregó que se tratará de que sean aplicadas exclusivamente para los dolorenses, recalcando que se espera que las personas de otros municipios comprendan que es un proceso gradual y calendarizado. Dijo que, si se da el caso de la llegada de personas de otros municipios, tendrán que esperar a que la afluencia de las personas dolorenses baje o que en su caso sobren vacunas, pero que no se estará negando.

Señaló que, si algún adulto mayor a los 59 años no alcanzó por alguna razón o circunstancia a vacunarse en la primera etapa, podrá hacerlo en esta ocasión. De la misma forma, dijo que durante el día de hoy el presidente de la república, Andrés Manuel Lope Obrador, anunció que las mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación también podrán vacunarse, en caso de que ya se haya consultado con sus médicos, pero que ya está autorizado, dijo.

Mencionó que no es obligatorio que las personas se registren en la página de internet, pero que se recomienda para que el proceso de registro sea un poco más ágil. Añadió que es importante tratar de respetar y ser responsable de las dosis que se apliquen pues puede traer consecuencias para la salud el aplicarse vacunas de distintos laboratorios. Finalizó lanzando un mensaje a la población mencionando que hay suficientes vacunas, que no hay necesidad de hacer fila desde horas tempranas y evitar pasar un mal rato en la espera de la vacuna. Y que en caso de terminarse las dosis, dijo que ya habrá más jornadas de vacunación.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario