Mujeres concientizan lucha contra el cáncer de mama con rodada ciclista

AL CONCLUIR EL RECORRIDO, SE HABILITÓ UN CENTRO MÓVIL PARA REVISIONES CLÍNICAS

San Luis de la Paz, Gto.- Con la finalidad de generar conciencia en las mujeres ludovicenses acerca del cáncer de mama, el grupo “Fridas en Bici” con apoyo de la Administración Municipal y el centro CAISES plantel San Luis de la Paz, realizó su primera rodada ciclista en el municipio.

El circuito inició en las instalaciones del CAISES para concluir en la Explanada Matamoros, lugar en el que se habilitó un centro móvil clínico, donde las mujeres de la cabecera pueden realizarse exploraciones de mama y tomas de Papanicolau, y de esta forma, reducir el riesgo de tener esta enfermedad.

“Este movimiento es muy importante para nosotras las mujeres, pues el número de casos a nivel mundial aumentan, y queremos crear esa conciencia en nuestras hermanas, familiares o conocidas.” Mencionó Yesenia García La Sienra, líder del grupo Fridas en Bici.

Así mismo, las integrantes de este conjunto ciclista agradecieron a la dirección de Deportes que encabeza Paulo Vallejo y a las autoridades de salud, pues “gracias a ellos pudimos realizar nuestro viaje con las precauciones necesarias, además de que instalaron un espacio en donde las mujeres del municipio podemos hacernos mastografías”.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario