EspectáculoLocal

Movimiento Antorchista rendirá homenaje a José Alfredo Jiménez

LOS ANTORCHISTAS LLEVARÁN ARTE Y CULTURA AL PUEBLO DOLORENSE, EN UN FESTIVAL DE DANZA FOLCLÓRICA Y MÚSICA DEL COMPOSITOR MÁS ESCUCHADO EN EL MUNDO, JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ, A 92 AÑOS DE SU NACIMIENTO

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. –  Marcos Pérez García dirigente del Comité Estatal Antorchista anunció que el sábado 19 de enero el Movimiento Antorchista Guanajuato realizará un festival cultural en honor al más grande compositor y cantante mexicano José Alfredo Jiménez, a 92 años de su natalicio a partir de las 17:00 horas en el jardín principal.

[pro_ad_display_adzone id=”9752″]

Manifestó que entre las actividades principales de la organización antorchista está la promoción y difusión del arte y la cultura. El dirigente del Comité anunció a los integrantes del movimiento como simples ciudadanos que se dedican todos los días a educar y organizar al pueblo más humilde, y por tal motivo, se dieron a la tarea de organizar el homenaje a
“El Rey” porque las autoridades competentes no han valorado ni dimensionado al artista mexicano.

“No es valorado en su justa dimensión por las autoridades municipales, estatales y tal vez por el mismo gobierno del país, quien debiera rendirle un homenaje porque en todo el mundo de escucha la música de José Alfredo Jiménez” aseguró el dirigente Marcos Pérez García.

Mencionó que se presentará el ballet folclórico nacional y mariachi del antorchismo, quienes interpretaran las canciones más populares del cantautor dolorense. En dicho evento cultural, dijo se contará con la presencia del dirigente regional Omar Carreón, en cuanto al alcalde Miguel Ángel Rayas dijo que ya se le hizo la invitación, así como a Luis Ernesto Ayala Torres de la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato. Marcos Pérez García aseguró que se tendrá una presencia de 3 mil personas, quienes harán constar de lo que Movimiento Antorchista Guanajuato a realizado en el último año en Dolores Hidalgo.

No Comment

Deja un comentario