Escrito por: El jinete, ese que va deseando la muerte
“El reparto de la riqueza es lo que diferencia a la derecha de la izquierda.”
José Mujica
La falsa ilusión de que un solo movimiento lograra cambiar la realidad de millones de mexicanos resulta un absurdo en la democracia, sin embargo, con la poca oposición pensante en el país, quienes no pueden figurar en los partidos que pertenecen empiezan a coquetear al partido que tiene el poder federal, con la esperanza de que las cosas efectivamente sean como antes y que sus huesos puedan seguirse ruñendo por muchos años.
En Dolores Hidalgo, ya hay varios que seducidos por el canto de las sirenas ya están buscando como llegar al poder, sin importarles los militantes de este partido, algunos ya fueron alcaldes, otros lo han intentado una y otra vez, y ahora emplearan su carisma para quedarse con MORENA y ver como cumplen sus sueños de gobernar.
Es el caso del famoso FELIPAN que por más que quiera nadie le podrá quietar ese apodo que se tatuó hasta en el alma, cuando fue presidente municipal de este municipio y que abandonara con múltiples escándalos de corrupción y un triste legado que no perduro mas que unos cuantos años.
A el ya lo engaño cierto personaje MORENA que también salto del blanquiazul y que es de su propia generación de políticos, ya le prometieron todo y para ello lleva acarreados a mítines de AMLO, busca a toda costa un poco de poder, por que el viejo dicho “Yegua que masca el freno, se le quedan los sabores” y las miles del poder son adictivas.
El otro es un caso muy particular, por todas las demandas legitimas o no que trae y por la desesperada estrategia para hacerse del poder, a él también con todo y cara que ya no es feliz le prometieron lo mismo, inclusive ya lo andan presumiendo como candidato en los círculos cercanos a un ex dirigente estatal.
También a una ex panista que nadie conoce, pero pues ahí andan, y así es en todos lados, morena carece de cuadros propios y los ratones de otras barcas empiezan a querer invadirlos, regresando de vacaciones la carrera para el 2024 a nivel estatal será cantada, después de las vacaciones de verano ya sabremos qué pasará en el municipio y ninguna de la opciones parece ser la adecuada.
PD
- La critica es vital en una ciudad, reaviva y hace que trabajen los que se creen tener poder y por ello les deben rendir pleitesía, la critica es fundamental en la vida de un político, la critica tiene que ser critica y de esa hay muy poca en Dolores Hidalgo, a lo mucho varios opinadores de segunda que insultan como primer argumento, mienten como segundo y se frustran como tercero.
- Lamentable que existan aun quien no entiende lo que es la libertad de expresión y la tomen como arma para extorsionar.
- Dolores Hidalgo debe de una vez por todas acabar con su adolescencia tardía y comenzar a pensar como una verdadera ciudad.
- Cuando un púber dirige la cultura de un pueblo, no esperen que sus propuestas y conceptos tengan raíz, mucho menos apego y por su puesto cultura