Mineral de Pozos será sede del 5to Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles

EL PUEBLO MÁGICO DE MINERAL DE POZOS, SERÁ SEDE DE DOS GRANDES EVENTOS PARA SU PROYECCIÓN TURISTA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL. POR UN LADO, SERÁ SEDE 5TO MEXICO SELECTION BY CONCOURS MONDIAL DE BRUXELLES; Y POR OTRO SE CELEBRARÁ EL FESTIVAL “KIMBÁ, ESPÍRITU DE LA VID Y EL AGAVE”

Adrián López

San Luis de la Paz, Gto. – El presidente municipal, Luis Gerardo Sanchez, anunció esta mañana, en rueda de prensa, que Mineral Pozos será sede del 5to Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles, concurso que reconoce los mejores vinos y espirituosos de México, además, de ofrecer una guía de calidad para consumidores de todo el mundo. Este 2021, Bajo el lema “Siguiendo el Camino de la Vid: Guanajuato 2021”, este concurso busca Atraer a México, líderes de opinión internacionales para que difundan, en sus respectivos medios y canales de comunicación, información relativa a los logros de la vitivinicultura mexicana y la producción de espirituosos regionales.

Este concurso visitará el emblemático pueblo mágico de Mineral de Pozos, perteneciente a San Luis de la Paz. El concurso comienza el próximo 29 de noviembre y culmina el 3 de diciembre. Este 5to Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles, se lleva a puerta cerrada, por lo que el municipio de San Luis de la Paz ha organizado, dentro del marco de este concurso, el festival “KIMBÁ”.

Este festival, que lleva por nombre “Kimbá, Espíritu de la Vid y el Agave”, será un evento abierto al público y de manera totalmente gratuita. Se realizará del 2 al 5 de diciembre, también en pueblo mágico de Mineral de Pozos. En este se reunirá una exposición de productores de vino, mezcal, tequila, cerveza y artesanías de la región; habrá saboreo de alimentos y gastronomía típica de la región. También habrá tallares de maridaje y cata de los productos participantes, así como una agenda simultanea en bares, restaurantes y hoteles con catas, cenas maridaje y degustaciones especiales.

Este festival “Kimbá” contará también con espectáculos artísticos de talentos locales, como el mariachi “Los Viajeros de Guanajuato”, Juan Pablo Chaire, Ibrahim Cárdenas, Alberto Tajolla, ballet folclórico, Venado Azul, entre muchos otros. Estos eventos artísticos se presentarán en dos escenarios diferentes: Antiguo Abasto y Nueva Escuela Modelo. En este sentido, el Antiguo Abasto, es el primer teatro al aire libre del municipio de San Luis de la Paz, el cual se encuentra en su quinta etapa de construcción y este festival será testigo de su inauguración.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario