“Mi Lupita” una mirada a la evolución del guadalupanismo

FEMINIDAD, IRREVERENCIA, AMOR, Y LA SEXUALIDAD DEL ICONO MÁS IMPORTANTE DE MÉXICO.

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional; Gto.- Romper con los esquemas en una sociedad siempre es tentador, el museo Bicentenario marca la pauta y en conjunto con la revista digital ICONO muestra a los Dolorenses otras visiones de la virgen morena, en donde se funde toda la idiosincrasia de cada participante y refuerza la cosmovisión mexicana reflejada en las múltiples representaciones y revalorización de la virgen de Guadalupe vista desde diferentes vertientes.

mi-lupita-5

La exposición fotográfica Mi Lupita estará en la sala de exposiciones temporales, planta alta del Museo Bicentenario hasta el 17 de enero de 2016, donde dolorenses y visitantes podrán disfrutar de imágenes alusivas a la Virgen de Guadalupe conceptualizaciones de un icono propiamente Mexicano que se proyecta a la universalidad.

mi-lupita-4

En la exposición se aprecian propuestas y técnicas de diferentes estados de la República Mexicana, así como de los países de Irán, Venezuela, Uruguay, Argentina y Estados Unidos de América, y deja ver las múltiples.

mi-lupita-6

El poder abrir nuestras mentes y dimensionar en un contexto evolutivo la fe y el icono que conviven con gran fuerza en la cosmovisión del mexicano, no es tarea fácil, en donde conviven la feminidad, la sexualidad, la belleza estética, y las visones más irreverentes de uno de los sucesos incrustados en el inconsciente colectivo del mexicano, y de lo mexicano.

mi-lupita-1 mi-lupita-2

mi-lupita-3

Más Reciente