Mesa directiva del Mercado Independencia desmiente nota de periódico local

EL PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL MERCADO INDEPENDENCIA, ALFREDO PÉREZ LUGO, DESMINTIÓ UNA NOTA PERIODÍSTICA DE CONOCIDA CASA EDITORIAL LOCAL, PUES EN ELLA SE AFIRMA QUE LAS OBRAS DEL PROYECTO “MERCADO SALUDABLE” TUVIERON QUE HABER SIDO TERMINADAS EL DÍA DE AYER

Adrián López


Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Locatarios del Mercado Independencia denunciaron la mal interpretación que se le dio al caso del proyecto “Mercado Saludable” por parte de periódico loca, proyecto que busca dar una renovación a la red eléctrica, hidráulica y del gas LP, mismo que está en proceso aún pues los locatarios están esperando la entrega del proyecto, el estudio estructural del edificio para conocer si es factible su realización y el cómo se tiene que llevar a cabo. Esta mal interpretación se da a partir de una nota periodística hecha por conocido periódico local, donde el presidente de la mesa directiva, Alfredo Pérez Lugo, aseveró que este medio de comunicación no se ha acercado a ellos para pedir información y que ese tipo de acción podría mermar el proceso que se está llevando a cabo.

Alfredo Pérez Lugo, señaló que dicha nota periodística asegura que las obras del proyecto “Mercado Saludable” tuvieron ya que haber sido terminadas el día de ayer 19 de julio, pero que esto es totalmente falso pues ellos son conscientes que lo que se está esperando es el examen estructural del marcado, el cual es posible que ya esté en presidencia municipal. Agregó que el tema de la realización de las obras aún está en espera, pues no le han dicho nada concreto por parte de la administración pero que ese tema se va a tratar después de la entrega del examen estructural, el cual funciona para conocer las fallas de la estructura del mercado como los son las redes eléctricas, hidráulicas y de gas LP, puesto que representan un riesgo y ya en repetidas ocasiones se han suscitado percances.

Hizo énfasis en que nadie de las fuentes de información de mencionado periódico local se acercó a ellos y desconocen totalmente el por qué en la nota periodística se asegura que las obras ya se tuvieron que haber terminado. En dicha nota periodística se afirma la petición a la dirección de acceso a la información y transparencia sobre cómo se estaba trabajando dicho proyecto, pero en mencionado documento solo se señala que la fecha límite para hacer entrega del proyecto ejecutivo por parte del contratista era el día de ayer 19 de julio. Cabe mencionar que un proyecto ejecutivo es aquel conjunto de memorias, planos, cálculos y especificaciones que contienen datos y detalles precisos suficientes para que los profesionales de los distintos ramos estén en posibilidades de interpretar la información gráfica y escrita contenida en el mismo para poder ejecutar la obra.

Alfredo Pérez Lugo, fue tajante al declarar que esto causó molestia entre los locatarios y mesa directiva, expresando: “No crean realmente lo que dice el periódico, este más que nada y acercarse a nosotros como mesa directiva para darles la información realmente como es”.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario