Más de 45 mil personas celebran el Grito de Independencia en Dolores Hidalgo

ILDEFONSO GUAJARDO SECRETARIO DE ECONOMÍA DA EL GRITO EN DOLORES HIDALGO ANTE  MILES DE CIUDADANOS QUE ATIBORRARON EL JARDÍN PRINCIPAL

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.-  El Secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villareal, el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez y el Presidente Municipal Juan Rendón López, encabezaron la ceremonia del 206 Aniversario del Grito de la Independencia Nacional en Dolores Hidalgo ante la presencia de más de 45 mil personas.

Y todo comienza cuando se recibe a la “Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional” y “Conspiradores de Querétaro” la cual recuerda el momento en el que Ignacio Pérez encomendado por Josefa Ortiz de Domínguez llevo un mensaje hasta San Miguel el Alto ahora San Miguel de Allende y de ahí a la villa de los dolores en donde como consecuencia comenzó el movimiento de independencia. Llego el turno de entregar el fuego simbólico proveniente de la ciudad de Querétaro que recuerda la ruta de la independencia, esta vez portado por la dolorense medalla de oro en la olimpiada juvenil Guadalupe Bocanegra quien encendió el pebetero con la llama libertaria traída desde la ciudad de la conspiración.

15-sep-16-cabalgata-1
Llegada de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional
15-sep-16-fuego-simbolico-1
Encendido del Fuego Simbólico por Guadalupe Bocanegra

Mas tarde  los funcionares de los tres niveles de Gobierno salieron de la Casa de Visitas hacia el Museo Casa de Hidalgo donde firmaron el libro de visitantes distinguidos.  El Secretario de Economía recibió la bandera nacional y acompañado del Presidente Juan Rendón López se trasladaron al atrio parroquial, ante la euforia y alegría de los dolorenses y visitantes, todos como mexicanos gritaron ¡Viva México!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Dolores Hidalgo!

15-sep-16-salida-casa-visitas
Salida de la Casa de Visitas
15-sep-16-firma-casa-hidalgo
Guardia de Honor en Casa de Hidalgo
15-sep-16-entrega-bandera
Recibimiento de la Bandera Nacional por Ildefonso Guajardo

Después los miles de mexicanos entonaron el Himno Nacional Mexicano y disfrutaron del espectáculo de luz y sonido, así como de los juegos pirotécnicos. La ceremonia concluyó con la liberación simbólica de los presos en el Museo Independencia y un brindis en el Museo Bicentenario.

15-sep-16-liberacion-presos
Firma de Libro de Liberación de Presos

Después el cielo se cubrió de colores con los cuetes y la música inundo los sentidos de quienes asistieron al jardín principal, cantando las canciones de José Alfredo Jiménez, de ahí se fueron a liberar a los presos recordando el momento en el que Miguel Hidalgo hiciera lo mismo al comenzar el movimiento libertario.

15-sep-16-asistentes-3 15-sep-16-asistentes-1 15-sep-16-asistentes-2 15-sep-16-fuegos-pirotecnicos-2

Familias enteras lograron disfrutar de una noche mexicana inigualable con la presentación de Fato, Grupo Exterminador y la Banda Jerez.

 

Más Reciente

1 COMMENT

  1. Dos otres pountos sobre esta nota:
    1.- No son Cohetes, son Cuetes!!! jajajaja
    2. El Srio dijo: Viva Jose Maria Ortiz de… Viva Morelos
    3. Se le olvido el nombre de Dolores Hidalgo!!! dijo: Viva…… (voltea hacia abajo y continua Dolores Hidalgo)
    4… Viva Mexico…
    5. Por cierto… como es posible que existe suopuestamente ley seca y permitieron en la contraesquina de la casa de Hidalgo venta de Six y en pleno Jardin principal también… serian puestos de la misma administración… ah pero eso si, prohibida la entrada a vendedores ambulantes jajajaja

Comments are closed.