Más de 2,500 personas gritan “¡No a la Mina!”

RECORRIENDO LAS PRINCIPALES ARTERIAS VIALES, UN CONTINGENTE DE MÁS DE 2500 PERSONAS DE DIVERSOS MUNICIPIOS DE LA REGIÓN, SE DIERON CITA EN LA CUNA DE LA INDEPENDENCIA PARA MANIFESTARSE DE MANERA PACÍFICA. BUSCAN QUE NO SE DÉ EL CAMBIO DE USO DE SUELO EN EL CERRO DEL GALLO

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El movimiento social en contra de la minería a cielo abierto y el extractivismo del agua, junto con otros movimientos sociales que se oponen a la operatividad de la mina a cielo abierto en el cerro del gallo, ubicado en la comunidad de San Antón de las Minas, municipio de Dolores Hidalgo, se dieron cita para manifestarse de manera pacífica por las principales arterias viales del municipio.

En punto de las 10 de la mañana, un contingente de más de 2,500 personas, de todos los municipios de la región: Dolores Hidalgo, San Diego de La Unión, San Luis de la Paz, Doctor Mora, San José Iturbide, entro otros, dieron comienzo a esta megamarcha en contra de la mina a cielo abierto, bajo porras, canticos, arengas y la insignia: “¡No a la mina!

La megamarcha inició en el monumento a los héroes, recorriendo toda la avenida, pasando por la calle Guanajuato y hasta llegar al jardín principal, en donde se les negó el paso, sin embargo, esto no los pudo detener. Finalmente se reunieron en el kiosko del jardín del Grande Hidalgo. Ahí se dio lectura a diversos datos y de la misma forma, se dio lectura a las peticiones que se hace a los gobiernos y autoridades.

Este movimiento busca que el gobierno municipal no dé el cambio de uso de suelo del cerro del gallo, en favor de la empresa Argonaut Gold, la cual tiene la concesión del cerro del gallo y que solo ese es el trámite que hace falta para dar inicio a la operatividad de la mina a cielo abierto. Hicieron un llamado a todos los habitantes de esta región a unirse, al igual que piden al gobierno ver por el bienestar de toda la población.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario