domingo, enero 29, 2023
domingo, enero 29, 2023

Más de 100 reportes de violencia de género en lo que va del 2022

ENTRE EL MES DE ENERO Y FEBRERO YA SE HAN REGISTRADO MÁS DE 100 REPORTES DE VIOLENCIA DE GENERO. PARA EL MES DE ENERO LA CIFRA CERRÓ CON MÁS DE 30 REPORTES, MIENTRAS QUE PARA EL CIERRE DE FEBRERO LA CIFRA SUPERÓ LOS 70. EN GRAN PARTE DE LOS REPORTES ATENDIDOS, LAS PERSONAS QUE FUERON VIOLENTADAS SOLO PIDEN QUE EL AGRESOR SEA RETIRADO

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – En lo que va del 2022, la cifra de reportes sobre violencia de género que se registran en el municipio por medio de la Secretaría de Seguridad Publica ha ido en aumento, pues para el mes de enero la cifra cerró con más de 30 reportes, mientras que para el cierre de febrero la cifra superó los 70, representando esto un aumento considerable dentro de las estadísticas. Datos que dio a conocer el encargado de la secretaria, Rafael Hernández.

En entrevista el secretario de seguridad Rafael Hernández, señaló que todos estos reportes fueron atendidos, sin embargo, dijo que de estos reportes pocos se convierten en denuncias formales, pues en gran parte de los reportes atendidos, las personas que fueron violentadas solo piden que el agresor sea retirado o que en su caso sea remitido por una falta administrativa, menciona Rafael Hernández, agregando que, las victimas suelen decir que “luego” harán la denuncia formal.

Dijo, que estas decisiones por parte de las personas violentadas cuarta el seguimiento y acompañamiento, ya sea por medio de rondines, llamadas u otras acciones que pudieran ofrecer las instancias de seguridad para salvaguardar su integridad.

La policía de género, atiende este tipo de problemáticas, además, de canalizar a las víctimas a otras instancias, puesto que está vinculada con el DIF municipal, la dirección integral de atención a la mujer y la procuraduría del estado. Esto, debido a que no solo se agrede en lo físico sino también en lo psicológico, aseguró Rafael Hernández. En este sentido, el encargado de la secretaria, dijo que las mujeres pueden reportar ya sea por el 911 o al número de la corporación local, e incluso por medio de redes sociales, para que pueda ser atendida en caso de sufrir actos de violencia.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario