domingo, noviembre 27, 2022
domingo, noviembre 27, 2022

Marchan mujeres por principales calles de Dolores Hidalgo

MUJERES DE DIFERENTES EDADES SUMARON SUS VOCES PARA EXIGIR JUSTICIA Y PEDIR QUE LOS FEMINICIDIOS Y AGRESIONES DE LAS QUE SON VICTIMAS EN SU DÍA A DÍA NO QUEDEN IMPUNES

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Comenzando en el Parque Álvaro Obregón mejor conocido como la Alameda, se inicio la marcha pacifica convocada por varios grupos feministas, esto en el marco de la conmemoración del día Internacional de la Mujer.

Un aproximado de 300 mujeres con pancartas en mano, donde expresaban sus inquietudes, sentires y deseos con respecto a la forma en que la sociedad trata a las mujeres; marcharon sobre la calle Guanajuato hasta llegar al jardín del grande Hidalgo o Independencia, el cual rodearon e invitaron a hombres y mujeres a no ser indiferentes ante la problemática de violencia que se vive en contra de las mujeres.

El contingente en donde participaron niñas, jóvenes y adultas se detuvo frente a la Parroquia de los Dolores, donde gritaron consignas, se tomaron la foto y después pegaron carteles en los arcos de la antigua presidencia municipal y en la estela de la independencia, además de utilizar las mamparas dispuestas por el ayuntamiento para expresarse, en donde inclusive señalaron a sus agresores.

La marcha termino con un momento de reunión en que varias comentaron sus experiencias y pudieron expresarse libremente, ante una conmemoración en la cual recuerdan la opresión de un sistema social, en el cual han tenido que luchar por adquirir derechos básicos que cualquier ser humano tiene.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario