LOS CAMIONES RECOLECTORES TENÍAN QUE ESPERAR PARA PODER INGRESAR Y VACIAR SU CONTENIDO EN EL TIRADERO MUNICIPAL, EN DONDE TAMBIÉN LAS LLUVIAS HAN PROVOCADO QUE SE GENERA MUCHO LODO LO QUE DIFICULTA LAS MANIOBRAS PARA COLOCAR LA BASURA, LA NUEVA CELDA AUN NO ESTA EN FUNCIONES
Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Las descomposturas recurrentes de la máquina de compactación del relleno sanitario han propiciado dificultades para poder realizar el acomodo de la basura dela mejor manera dentro de el relleno sanitario del municipio esto lo señaló Jesús Omar Ríos Olmos director de protección al ambiente del gobierno municipal.
De la misma forma las lluvias han hecho que la tierra del camino de acceso se torne lodosa por lo que es más difícil poder trasladarse al interior, lo que ocasiona que los camiones recolectores de basura tengan que formarse al exterior y esperar en los acotamientos de la carretera para poder vaciar su carga, los vecinos de la zona señalan que esto podría tarde o temprano causar un accidente de consecuencias graves.
Por lo pronto el poder acomodar la basura y compactarla dentro del tiradero municipal se ha vuelto una situación difícil, por lo que a la entrada se acumula gran cantidad de basura, en donde se asegura se a buscado que esta no termine al exterior del basurero.
Omar Ríos señaló que a pesar de que ya se tienen los permisos para la operación de la nueva celda aun se tienen que buscar cómo proteger la geomembrana para que estas funciones mucho más tiempo, por lo que se a comenzado con la recolección de neumáticos para esparcirlos en toda ella y la maquina no llegue a dañarla, se espera que en estos 3 meses que le resta a la administración actual se pueda poner en operación esta celda ya con todas las medidas necesarias para utilizarla de mejor manera.
