Mantiene el PAN ventaja en el estado de Guanajuato

EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL MANTIENE UNA VENTAJA IRREFUTABLE EN EL ESTADO DE GUANAJUATO EN DONDE LOS DATOS PRELIMINARES DE LA JORNADA ELECTORAL PINTAN EL CONGRESO DEL ESTADO DE AZUL, GANANDO EL PAN 21 DE LOS 22 DISTRITOS LOCALES. MIENTRAS QUE EN LOS AYUNTAMIENTOS EL PARTIDO AZUL LLEVA GANANDO 22 DE LOS 46 MUNICIPIOS DEL ESTADO DE GUANAJUATO.

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Despues de una jornada electoral totalmente diferente a otras, pues en esta ocasión estas elecciones se presentan durante el transcurso de la pandemia mundial generada por el virus SARS-CoV-2, misma que provocó un aumento en problemáticas sociales y económicas. En muchos de los estados, el semáforo de riesgo epidemiológico pasó a estar en verde previamente a esta jornada electoral. Siendo así que hasta el momento los datos que refleja el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 se tiene el 43.9468% de la Participación ciudadana con base en la Lista Nominal de las Actas PREP Contabilizadas.

El partido Acción Nacional mantiene una ventaja mayúscula en el estado de Guanajuato en donde los datos preliminares de la jornada electoral pintan el congreso del estado de azul, ganando el PAN 21 de los 22 distritos locales. Mientras que en los ayuntamientos el partido azul lleva ganando 22 de los 46 municipios del estado de Guanajuato.

A cuanto al municipio de Dolores Hidalgo compete, la presidencia municipal la gana el candidato Adrián Hernández del PAN con un conteo hasta el momento de 17, 382 votos a su favor, en segundo lugar, se encuentra el candidato independiente Julio González con un conteo hasta el momento de 13, 861 votos a favor. Para el distrito 1 local que comprende los municipios de Ocampo, San Felipe, San Diego de la Unión y la parte norte de Dolores Hidalgo hasta el momento la ganadora virtual es Angélica Casillas con un conteo de 20, 909 votos a favor. Y para el distrito 8 local que comprende Guanajuato capital y la parte sur de Dolores Hidalgo la virtual ganadora es Margarita Rionda con un conteo de 35, 920 votos a favor. Haciendo énfasis en que los datos preliminares arrojan solo la participación del 45.6591% de la ciudadanía durante esta jornada electoral.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario