EducaciónLocal

Maestros de secundaria se capacitan para fortalecer las habilidades socioemocionales de sus alumnos

FINALIZAN DOCENTES EL FORO DE DEPORTE ESCOLAR PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.-  Docentes del nivel de Secundaria concluyeron su formación específicamente en la aplicación de Yoga Escolar y Mindfuldes a fin de fortalecer las Habilidades Socioemocionales en el Aula, siendo ésta la sesión de cierre, presentación de evidencias y testimoniales.

Este foro comenzó en julio del 2019 con tres sesiones intensivas y un segundo momento en el mes de noviembre del 2019 para el seguimiento. Las sesiones son desarrolladas por el Centro Ollin coordinado por María Laura Peña Medina y María Tzitziki García Peña docentes del estado de Michoacán quienes ya han puesto en práctica las estrategias.

La formación en Habilidades Socioemocionales se centró en que los participantes:  Identifiquen, exploren, expresen y autorregulen sensaciones, emociones, estados de ánimo y sentimientos, así como también poder comprender al otro y colaborar en un grupo.

En la sesión fueron presentadas las actividades incorporadas en el Aula en lo que ha sido el presente ciclo escolar, con indicadores favorables en el manejo del estrés, ansiedad y depresión, así como en el fortalecimiento de las herramientas para enfrentar la adversidad en la vida cotidiana y escolar.

No Comment

Deja un comentario