jueves, diciembre 1, 2022
jueves, diciembre 1, 2022

Luis Alfredo Torres, en busca de empoderar a personas con discapacidad visual

EL MAESTRO LUIS ALFREDO TORRES IMPARTE CURSOS Y TALLER PARA PERSONAS CON ALGUNA DISCAPACIDAD VISUAL, ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN COMPUTACIÓN, BRAILLE, ORIENTACIÓN, MOVILIDAD Y AHORA ESTÁ CONFORMANDO UN EQUIPO DE FUTBOL 5. LUIS ALFREDO, UN DOLORENSE QUE BUSCA HACER UN CAMBIO DESDE SU ENTORNO PARA QUE MÁS PERSONAS VIVAN MEJOR

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El maestro Luis Alfredo Torres es una persona con discapacidad visual, él, apoyado por el sistema DIF municipal, ha dado inicio al proyecto de impartir talleres y cursos directos para persona con debilidad visual o discapacitadas. Estos talleres van desde computación, braille, música, orientación y movilidad. El espacio que ocupan por el momento es en la Biblioteca Pública “Esperanza Zambrano”.

Todo comenzó hace dos meses, cuando a Luis Alfredo le nació la inquietud de compartir su saber con los demás, pues él ya había tomado clases y cursos de música, por ejemplo. Se acercó al DIF municipal para mostrar su proyecto y posterior a ello todo se volvió realidad y ahora ya está al frente de un grupo de aproximadamente 10 personas.

Luis Alfredo nos cuenta que su mayor motor es empoderar a la población con este tipo de discapacidad, para mostrar al mundo que son capaces de muchas cosas, que pueden ser activos y productivos, además de poder brindarles la oportunidad a las demás personas de cambiar su estilo de vida.

El proyecto más “joven” que trabaja Luis Alfredo, es la conformación de un equipo de futbol 5, variante del futbol creado para los invidentes y que se juega con 4 discapacitados y un portero con visión normal. Por ahora son justo 4 invidentes por lo que hacen la invitación a quien guste unirse a ellos para prepararse y en futuro participar en alguna competición.

Por ahora de cierta forma se atiende a las personas de la cabecera municipal, pero existe la iniciativa de llevar todo esto a las comunidades donde también hay personas con discapacidad y que también se les tiene que tomar en cuenta, todo siendo parte del trabajo de inclusión.

Luis Alfredo Torres, un dolorense que busca hacer un cambio desde su entorno para que más personas vivan mejor.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario