Local

Lugares turísticos sandieguenses reciben distintivo “Guanajuato Sano”

EL DISTINTIVO GUANAJUATO SANO TIENE COMO OBJETIVO ESTABLECER LAS BUENAS PRÁCTICAS PARA LA INCORPORACIÓN DE CENTROS DE TRABAJO ANTE EL COVID-19

San Diego de la Unión, Gto.- El presidente municipal Diego Alberto Leyva Merino; Juan Esteban Díaz Rodríguez, secretario del H. Ayuntamiento y Moisés Mendoza Rodríguez, director de Desarrollo Económico y Turismo acudieron a la comunidad de San Franco para realizar la entrega de tres distintivos “Guanajuato Sano” al grupo Área Natural Protegida Peña Alta A.C., a las Mujeres Wamishas y al grupo Administrativo del Ecoturismo en Peña Alta, esto como resultado de la acreditación del curso en línea de la Secretaría de Turismo, Más Prevención Más Higiene.

El distintivo Guanajuato Sano tiene como objetivo establecer las buenas prácticas para la incorporación de centros de trabajo ante el COVID-19 y es dirigido a prestadores de servicios turísticos del estado. Esto para poder garantizar a los visitantes su estancia segura y sana en nuestros lugares turísticos.

Con esto el municipio se prepara para mejorar la calidad ofertada a sus visitantes y busca cumplir con los protocolos implementados por las autoridades sanitarias estatales y federales, el principal objetivo es poder entrar en una etapa de reactivación económica paulatina en donde la nueva normalidad juegue un papel importante, además de poder diversificar los atractivos turísticos que pueden desarrollar.

Cabe señalar que San Diego de la Unión es uno de los municipios que han presentado pocos decesos derivados del covid-19 y que se a logrado contener el numero de contagios de una manera exitosa hasta el momento.

No Comment

Deja un comentario