Escrito por: El Jinete, ese que va deseando la muerte
“Los políticos mediocres no viven de crear ideas positivas para su pueblo, sino que sencillamente viven de su imagen.”
José Ingenieros
Lamentable y pobre visión la del político que solo vive del aplauso, pero más lamentable que exista quien les aplauda después de que han comprobado su ineptitud para de verdad realizar proyectos, y es que esta administración no da una y vive de la apariencia, tiene que despilfarrar el dinero para creerse sus mentiras, esto fue evidente en el pasado Festival José Alfredo Jiménez y así terminaron por apostarle a una estación de radio del grupo Televisa que jamás vienen de a gratis para sacarlos del problema, en donde los demás días la desorganización fue la constante, lo peor es un secretario de turismo como Fernando Olivera Rocha que después de no saber ni que presentaba en rueda de prensa previa al evento, mejor ya ni se paró por acá, hasta que vino escoltado por el gobernador, y como no si el tema Dolores Hidalgo para él está lleno de fracasos, y de disfrazar los errores con espectáculos de baja calidad, haciendo creer que el turismo que merecemos es el que consume solo una caguama, o los muy exclusivos donde solo tienen acceso la elite y el pueblo ni se beneficia de ellos.
Pero ojo aquí es donde salta un personaje que es el peor enemigo del cantautor José Alfredo Jiménez, y esto se ha venido diciendo ya desde años atrás, este enemigo es José Alfredo Jiménez Gálvez, su propio Hijo, que sin ser dotado de talento, jamás se preparó para tenerlo, y ahora quiere a toda costa asemejarse a su padre, pero sin trabajar, y es por el que no vinieron ni Carla Morrison, Julieta Venegas, Mon Laferte entre otros que se atrevieron a decir que vendrían, a él le debemos que tengamos artistas de poca monta como Liz Clapes, José Julián, y muchos otros que ni en su casa los conocen, por la simple y sencilla razón de que son sus amigos, sin poner en tela de discusión si tienen o no talento la verdad que estos solo ofrecieron pobres proyectos y conciertos mediocres como el de Julia Vari y el de Chile Habanero.
[pro_ad_display_adzone id=”9752″]
Pero ¿Porque pasa esto? Es simple y sencillo las autoridades tanto estatales como municipales, le rinde pleitesía inmerecida, le besan los pies pues piensan que si no es así no tendrán los derechos para hacer el festival, el pobre hombre se dedica a contar mentiras que poco a poco serán reveladas, y de paso se conocerá lo transas que han sido varias administraciones municipales en este tema, pero bueno los berrinches de este señor que no tienen ni un poco del talento de su padre, nos llevan a tener que chutarnos un mal festival, remedo de la cultura popular mexicana que se vale del narco corrido y de los artistas de moda que berrean en vez de cantar y que enferman a la sociedad con su poca capacidad poética que insulta la memoria de un verdadero compositor del pueblo.
Y si esto fuera poco, súmenle la poca capacidad de la administración local para organizarse, esto de verdad es deplorable, un festival que bien puede enfocarse a darle identidad a un pueblo he impulsar su influencia cultural, termina siendo una caricatura de mal gusto, con un alcalde con sombrero texano, cantando:
“Una súper una nueve un cuerno de chivo
Un r qué más da
Yo portaba orgullosamente
Una tres ochenta que vio mi final
Y de que servía traer ese día un fusil más grande
Si no dejan ser
Valientes cobardes sicarios de mentira
Llegan por la espalda
No me pude defender”
Fragmento “El malo de Culiacán” Alfredo Olivas
Perdónalos San José Alfredo, porque aunque saben lo que hacen, eso ya no se quita; y tu fiesta fue solo una cantinota, en donde el único ganador fue el OXXO y las personas que no saben ni que dicen esas canciones que no son las tuyas. Por cierto el abucheo general ese si se lo merece el alcalde, a ver si a si entiende que el pueblo es el que manda y no se anda con cosas.
Candidaturas, destapes y suspirantes a gobernador
Los que ya andan con tremendas uñas son los suspirantes a gobernador, digo suspirantes porque se la pasan suspirando, los priistas defendiendo lo indefendible, los panistas también, para los demás parece misión imposible pero ahí andan en bola, unos amparándose en asociaciones civiles para realizar campañas veladas otros más en programas sociales en fin, a nadie le importa Guanajuato solo tener de donde robar llegado el momento, así Luis Alberto Villareal anda queriendo ser el caballo negro del Panismo robándole votos a Francisco Torres Graciano otro político de poca monta inflado por políticos de poca monta, y un Diego Sinuhe que nada mas no pinta en ningún lado por mas que se utilizara su imagen en el Programa IMPULSO de la dirección de desarrollo social del estado, así los panistas buscan seguir en el poder que en poco ha beneficiado a los guanajuatenses pobres y sí mucho a los amigos de los gobernantes que son empresarios y al amparo del poder explotan a la gente, por el PRI Gerardo Sánchez sigue sin cuajar y ahora anda nadando a contra corriente, mientras José Luis Romero Hicks anda nadando de a muertito aprovechándose de la fundación COLOSIO para disfrazar su proselitismo, en fin todos andan en campañas mientras el IEEG se hace de la vista gorda.
Y en el municipio
Las cosas en el municipio andan patas para arriba, no más basta ver la poca credibilidad que le queda al actual alcalde que quiere reelegirse, imagínense a su deplorable equipo otros 4 años, y acción nacional jugara a repartirse todo en la mesa, mientras el priismo tendría como mejor contendiente ante estos posibles tan solo a Adrián Hernández, porque lo que es Arturo Carranza o Miguel Ángel Raya siguen sin dar el ancho, más el primero que ni sabe hablar y que sus cuates le dan coba para que no se sienta mal pero a sus espaldas hablan mal de él, un priismo tomado por gente que solo quiere llegar a robar porque nunca ha tenido una oportunidad real en su vida ni la tendrá es lo que tenemos,(los panistas son igual o peor esos son hambreados), el que sorprendió este fin de semana fue Kiko Romero que sin decir agua va ya anda haciendo proselitismo como independiente, realizando comidas y hablando cosas que ni el mismo se entiende, quiere ser el primer independiente en ganar en la historia de Dolores Hidalgo, pero sabrá cómo está el juego o solo le anda atinando porque si se sigue en la misma línea yo creo que lo terminaran multando por hacer proselitismo antes de tiempo.
PD
¿Habrá árbol piñatero este año?
¿Tocara de nuevo la Esperanza Azteca en el evento de encendido?
¿La villa navideña será de nuevo casitas de aglomerado?
¿Sabrán en presidencia que significa la navidad?
Descúbralo esta semana donde esperemos no nevé, químicos en nuestras cabezas, y si bendiciones para los hombres de buna voluntad de estas tierras.
