domingo, enero 29, 2023
domingo, enero 29, 2023

Los muertos políticos, la degradación política y la desesperación de los vencidos

Escrito por: El jinete, ese que va deseando la muerte

Es sencillo hacer que las cosas sean complicadas, pero es difícil hacer que sean sencillas

Friedrich Nietzsche

Apenas si comienza la carrera por el 2024 y parece que tenemos una invasión de muertos políticos que quieren a como de lugar llegar a ocupar de nueva cuenta puestos de representación popular, por que lo que se llevaron ya no les se lo acabaron.

El claro ejemplo es lo que está pasando en la delegación de educación que ya anda aprovechando su titular para hacer presencia en los medios a la menor provocación y a provechándose de que él puede realizar varios acuerdos para beneficiar a sus propias empresas, claro, disfrazados de buenas intenciones.

Es indigno que cualquier institución quiera aprovechar un tema como el caso de amenazas en una escuela privada, para lucirse, cuando a todas luces sabe que desde su posición poco podría hacer, mientras que a las escuelas que si le corresponden nomás no se les atiende.

Pero no es el único, otra voz política de movimientos que ya están desaparecidas señalan su apoyo y quieren colgarse (como siempre) de un tema tan delicado que le tendría que corresponder a la policía cibernética y estatal y a las autoridades de la institución privada, con algo de apoyo de la administración municipal.

Es lamentable que en general en el estado de Guanajuato la salud mental este relegada y no se le dé la atención correcta, ahora bien, también la educación cibernética y los valores que se infunden en la familia se han puesto en tela de juicio con este tema, que muchos medios aprovecharon para hacer amarillismo y utilizarlo para elevar el numero de espectadores morbosos ante una situación que podría derivar en una tragedia.

Como la cometida por cierta televisora que por no saber discernir entre lo público y lo privado en la información, fue cómplice imprudencial de un asesinato y que por primera vez vio el alcance de no tener ética periodística, opto simplemente por hacerse que la virgen le hablaba, sin afrontar las consecuencias. Esperemos que en esta ocasión no trascienda a más el no tener tacto al tratar temas que involucran la vida de las personas.

Pero este muerto político no es el único que quiere resurgir, familias enteras que han vivido de los dolorenses por décadas, siguen intentando sangrar a un pobre pueblo que lo único que tiene de malo es su pasividad a la hora de defenderse de los verdaderos malhechores.

El caso del festival José Alfredo Jiménez es la muestra de la corrupción de una familia que se adueñó de un patrimonio que había sido entregado para goce de todos los dolorenses y que, por alegar consanguinidad, despojo a sus verdaderos dueños de algo que ya no les pertenencia y ahora pretenden que hasta les paguemos sus artistas sin renombre que traerán a un malogrado festival que no despunta por su necedad.

Que por años se le entregue directamente a la casa museo de este personaje dinero para hacer este festival, no es justificación y menos que no se sepa realmente en que gastan ese dinero que viene del pueblo, la reiteración no legitima una cosa así.

Lamentablemente el hijo del pueblo es secuestrado por su familia, esa falsa sociedad que, vive de él pues no tienen talento para nada, lastima que un presidente municipal les entrego loque había legado su ultima esposa para el pueblo de Dolores Hidalgo.

Así de nueva cuenta veremos a artistas que ni siquiera de medio pelo son, actuando en eventos deplorables que en nada abonaran al legado del rey; y lo más triste aun es que no se le apuesta a la cultura, a enaltecer al Rey en la cultura, solo, alcohol, parranda y ya, por eso no trasciende. Mejor que se le cobren al pueblo los derechos o regalías de usar el nombre, aunque saliera más caro seguramente se harían mejores cosas.

Otro cadáver político anda ya en la calle de la amargura y en Santa Lucia lo están esperando.

PD

  • Los políticos de mi tierra no entendieron, no entienden, no pueden entender que la época en la que ellos se formaron en lo político ya se acabó
  • Un México creciendo cuando todos apostaban lo contrario, con menos deuda, con un peso fuerte, con oportunidades para los que nunca habían tenido oportunidades, quien tenga ojos que vea y el que tenga oídos que escuche
  • En este rompimiento los viejos medios de comunicación no sobrevivirán
  • Esperen las calaveritas políticas este año, nadie se salvará

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario