miércoles, julio 6, 2022
miércoles, julio 6, 2022

Logran detención de personas por robo a joyería

DEBIDO A UNA EFECTIVA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE AUTORIDADES DE SEGURIDAD, SE LOGRÓ LA CAPTURA DE DOS SUJETOS COMO PRESUNTOS CULPABLES DEL ROBO A UN NEGOCIO EN EL CENTRO HISTÓRICO

San Miguel de Allende, Gto.- Ante la atención oportuna de los cuerpos de seguridad pública municipal de San Miguel de Allende y Celaya, con el respaldo de la red de comunicación y coordinación del C5i del Estado, se logró dicho arresto de dos personas quienes, minutos antes, habían robado varios anillos de un negocio ubicado en la Zona Centro sanmiguelense.

Los hechos sucedieron cuando se recibió un reporte al Sistema de Emergencias 9-1-1, en el que una reportante, señaló que dos personas del género masculino ingresaron a un negocio de joyería en la calle Insurgentes.

Reportó que, aprovechando el descuido de la persona que atiende el negocio, los presuntos ladrones sustrajeron un estuche con varios anillos.

En consecuencia, se activó de manera inmediata el protocolo de atención de robo a negocios, acudiendo a entrevistarse el personal policial con la reportante, quien señaló características y señas particulares de los reportados, así como de datos para la ubicación de las personas, identificándose un vehículo en el que se dieron a la fuga.

Con los datos y el reporte oportuno, la Policía Municipal, así como el Sistema de Videovigilancia y sus operadores, se dieron a la tarea de revisar la red de videocámaras, así como los arcos carreteros.

Gracias al reporte oportuno y con las características señaladas, fue ubicado el vehículo en las cámaras instaladas en Salida a Celaya, logrando detectar y avisar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, para detener a los prófugos.

Sobre esta carretera, la Policía Municipal celayense montó un filtro carretero y aseguró el vehículo reportado, así como a los dos hombres, junto a objetos presumiblemente constitutivos del presunto delito efectuado en el municipio sanmiguelense.

Tanto las personas, como los objetos y el vehículo, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para realizar las acciones legales conducentes.

Ultimas Noticias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario