Lo que se nos viene en la región

Escrito por: El jinete, ese que va deseando la muerte

Quien todo lo quiere, todo lo pierde
Refrán 

Con un panismo infiltrado en Dolores Hidalgo y viviendo por la respiración artificial que le inyecto parte del PRI, con San Luis de la Paz de nuevo pintado de tricolor y un San Miguel de Allende de nueva cuenta priista y un San Diego de la Unión difuso, la fuerza del partido azul en una región que generalmente habían mantenido se esfuma poco a poco.

Los movimientos que vendrán serán fuertes, el gobernador del estado Diego Sinhue ha prometido meterle a Dolores Hidalgo el acelerador para recuperar la región, sin embargo, esto ¿qué tan real puede ser? En un momento en el que gobierno federal busca afianzar su influencia en el territorio bastión del PAN.

Mientras Diego Sinhue sigue buscando que extranjeros vengan a invertir, los sectores netamente de empresarios locales son olvidados o siguen siendo presas de dadivas que los mantienen en el atraso, el caso de los ceramistas, que si bien por años han sido considerados el motor de esta ciudad, se les sigue pobreteando y mantienen esa creencia de que son inferiores cuando generan más empleos que cualquier empresa que traigan del extranjero, tal vez, sea una concepción propia del dolorense donde sobaja una actividad que ha llevado a muchos a la riqueza.

El que una sola persona desde tiempos de Fox este en el área de artesanías a nivel estatal ha hecho que esta se vuelva una actividad anquilosada, en nada aspiracional para la juventud y que no exista evolución de este sector, inclusive no existe en el estado ninguna universidad que promueva la ingeniería en cerámica, algo paradójico cuando tenemos una industria propia y no la desarrollamos, los pequeños intentos se quedan en casas o institutos de artesanía, sin que se apueste por la preparación e investigación en un sector que puede ser un área de oportunidad, tan solo por el bagaje de conocimiento que acumulan generaciones de dolorenses.

En Dolores Hidalgo tendrá que venir una sacudida fuerte si quieren los panistas recobrar la credibilidad perdida, porque no ganaron con un mucho y son más los dolorenses que ahora se encuentran escépticos ante lo que vendrá, por que ya se ve a gobierno estatal dando dadivas junto con Argonaut Gold en San Antón de las Minas y ni crean que la carita feliz votara en contra llegado el momento el también esta de acuerdo con la mina y el dinero que les repartirán a todos por aprobar el derecho de uso de suelo en el ayuntamiento.

Fuerte se vendrá también el desarrollo que varios panistas desean crear allá por la venta y que serviría para engrandecer las fortunas de varios políticos en la región, en donde estaban también metidos los Villa Real pero ya perdieron y por lo menos del lado de San Miguel se la verán negras para poder tener los permisos o al menos que le den su tajada al que llega.

En fin, de nuevo la administración si los ciudadanos nos descuidamos será solo un negocio para unos cuantos, que ya han estado en la administración y si se relamen los bigotes y se llenan la boca varios panistas del trienio rendonista sobándose las manos pensando en llegar de nuevo al hueso, esperemos que ninguno de estos que destruyeron al pan y lo hicieron simplemente una agencia de colocaciones llegue, por cierto todas las casillas donde opero este grupo se perdieron, pues anduvieron jugándole al vivo con el de la carita feliz.

Pero, en fin, lo que se viene esta sin pies ni cabeza, no tiene ideología, no tiene un por que más que la ambición del grupo panista que mueve al gobernador del estado.

PD

  • El rumor crece y casa de cultura parece ser la dirección más despreciada por la administración que llega, pues señalan varios instruidos en la materia que se pretende dejar llegar a quien estuvo con Rendon al frente de esta dirección, sin importar que dejara sin aguinaldo a los trabajadores de entonces esta paramunicipal, el responsable de que varios proyectos terminaran sin pies ni cabeza y que es despreciado por el sector cultural artístico de esta ciudad por no hacer absolutamente nada, más que dormir y ver que se llevaba, lastima por que el sector cultural viene en ascenso y serán los primeros en enemistarse con la nueva administración de ser cierto esto.
  • ¿Estará el alcalde para su informe? Y de ser así ¿Qué va a informar?
  • Lastima de Guanajuato tan lejos de Dios y tan cerca del Yunque (VOX para los que aún se creen gachupines)
  • Mientras tanto a los dolorenses, ahora quien podrá defendernos

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

1 COMMENT

  1. Pareciera que La minería pudiera dar el golpe de muerte a todo el estado so se le permite seguir extrayendo minerales en San Anton de las Minas.

Deja un comentario