DeporteSan Diego de la Union

Llegan las finales del Futbol en San Diego de la Unión

SE OTORGARÁ PREMIO ECONÓMICO, UNIFORMES Y BALONES A LOS GANADORES, ADEMÁS DE LOS CLÁSICOS TROFEOS

San Diego de la Unión, Guanajuato. En plática sostenida con el presidente de la Liga Municipal de Fútbol San Diego de la Unión Óscar Omar Zamora Torres, nos informó sobre los cambios en la liga desde diciembre que el asumió el cargo.

Nos habló sobre el trabajo que ha sido arduo y que se ha desarrollado en el organismo deportivo que agrupa 38 equipos, 18 en la primera división. Para el torneo que está por concluir nos manifestó que se trabajó sin fianzas, medida que se va a retomar en futuro, para cimentar los proyectos de la liga.

El próximo domingo 12 de mayo del 2019 en las finales, que enfrenta a Atlético Parritas ante La Noria (tetracampeón) en primera y en segunda, Santos le hará los honores a La Luz Junior, se otorgará una premiación que consiste en lo siguiente: 15000 pesos en efectivo al campeón de primera división y un juego de uniformes al subcampeón. En la segunda el campeón se lleva un juego de uniformes y el subcampeón tres balones, además los de segunda fuerza ocuparán las plazas que dejan los descendidos River y Corona.

Zamora Torres adelantó que en la ceremonia de premiación se contará con la presencia de varias personalidades, encabezadas por el alcalde Diego Alberto Leyva Merino, que será el encargado de premiar a los equipos finalistas del actual torneo Inicial.

Además de esto, el presidente de la liga informa que se busca la formalidad de la Liga y adherirla al municipio, para obtener mejores recursos y de esta forma incrementar el nivel deportivo del municipio, pues de momento se viene trabajando con los jóvenes en una selección para en un futuro torneo buscar la participación en una copa TELMEX o algún otro tipo de competencia.

Señaló que se ha venido trabajando diferente y aunque a veces es complicado cambiar la mentalidad del deportista sandieguense, es necesario comenzar con buscar estos cambios, que a la larga van a beneficiar al municipio.

No Comment

Deja un comentario