domingo, febrero 25, 2024
domingo, febrero 25, 2024

Llega agua a la comunidad de la Talega en San Miguel de Allende

CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 6 MILLONES DE PESOS, ESTE NUEVO POZO DE AGUA EN LA TALEGA REPRESENTA UN AVANCE SIGNIFICATIVO EN EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA DE SUS HABITANTES

San Miguel de Allende, Gto.- El presidente municipal Mauricio Trejo confirmó la salida de agua en el nuevo pozo, recientemente perforado por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapasma).

Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, este nuevo pozo de agua en La Talega representa un avance significativo en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. Anteriormente, la comunidad enfrentaba dificultades por la falta de dicho servicio; pero ahora, con el suministro de 20 litros por segundo que extrae este nuevo pozo, se garantiza un abastecimiento adecuado por los siguientes 30 años.

Este evento marca la culminación de un proyecto que comenzó el pasado 12 de junio de 2023, cuando se anunció el inicio de la obra de penetración del pozo. Después de un estudio técnico exitoso, el equipo de la Presidencia Municipal regresó a esta localidad rural para celebrar, en compañía de los vecinos, la llegada del vital líquido a esta zona al norte del municipio.

Para inaugurar el pozo, el alcalde Mauricio Trejo realizó su tradicional «chapuzón», acompañado de los niños de esta comunidad, quienes compartieron un momento memorable al ver que ya no sufrirán por el desabasto del agua.

Además de beneficiar a La Talega, el pozo también proveerá agua a la comunidad San Damián, demostrando así el impacto positivo que estas obras tienen en la región norte del territorio municipal.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario