EstatalReligiónSeguridad

Llaman a PJE a ser imparcial ante apelación de sentencia de sacerdote pederasta

LLEGA CASO HASTA EL VATICANO, ABOGADOS DEL CLÉRIGO INTERPUSIERON UNA APELACIÓN PARA DESESTIMAR LAS EVIDENCIAS

León/Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Luego de la sentencia de 90 años de cárcel en contra de Raúl Villegas ex vocero de la arquidiócesis de León por pederastia contra 2 menores, sus abogados apelaron, por lo que el proceso continuará.

En rueda de prensa, la abogada de las víctimas, Dalia Ramírez Delgado acompañada por activistas de derechos humanos instó al Poder Judicial del Estado a ser imparcial ante la apelación que interpusieron los abogados del clérigo para desestimar las evidencias. Ramírez Delgado indicó que los abogados del sacerdote en su defensa señalan que se pagaron testigos, que solo se valoraron ciertas víctimas, que se desestimaron pruebas en defensa de Villegas, etc.

Los hechos que se denunciaron que en ese momento se conocían como datos de prueba, ya en este momento son hechos probados y que lógico vienen a una revisión por el hecho de la apelación”, señaló la abogada de las víctimas.  La abogada comentó que el caso del sacerdote lo lleva una defensoría privada y tuvieron más de un año para presentar las pruebas en su favor, sin embargo, el fallo fue para las dos niñas por lo que hubo una sentencia por parte del juez.

Por otro lado, el activista y doctor en derechos humanos, Dagoberto Valle señaló que uno de los logros de insistir en el caso de las dos niñas es llevar éste hasta el Vaticano para que la Santa Sede también tome cartas en el asunto y quede un gran precedente.

Comentó que la iglesia ha puesto muchos obstáculos para hacer llegar el caso a Roma, sin embargo, dijo que el día de ayer (25 de abril) recibieron una llamada del Nuncio Apostólica (representante diplomático del Papa) para un primer acercamiento. “Los que estamos aquí en la mesa nos presenciamos ahí en la Nuncia Apostólica con un oficio, solicitando una entrevista el 10 de abril, con la esperanza de que nos atendieran, nos hicieran caso, recibimos una llamada y a se acercaron a nosotros para tener contacto” aseveró el activista.

Finalmente, el abogado eclesiástico y exsacerdote, Alberto Athié Gallo señaló que insistirán en la reparación del daño por parte de la iglesia católica, así como una disculpa pública, mientras se preparan para enfrentar la apelación del presbítero.

No Comment

Deja un comentario