jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

Listo operativo del gobierno municipal para el Convite de Locos 2022

YA SE ENCUENTRA LISTO EL PRÓXIMO OPERATIVO PARA EL CONVITE DE LOCOS 2022, QUE DISPUSO EL GOBIERNO MUNICIPAL QUE ENCABEZA EL PRESIDENTE MAURICIO TREJO, EN CONJUNTO CON EL COMITÉ ORGANIZADOR

San Miguel de Allende, Gto.- Esta es antigua tradición sanmiguelense que acompaña la celebración a San Antonio de Padua, en la que la gente desfila por el centro histórico, en carros alegóricos o a pie, caracterizada como artistas, políticos, personajes históricos, del cine o cualquier otro personaje famoso de la cultura popular.

Agrupados por los llamados «Cuadros», los participantes festejan su devoción principalmente con bailes, actuaciones alusivas a su caracterización particular o simplemente saludando desde su carruaje o caminando mientras van regalando dulces a los espectadores.

Con la colaboración de los representantes del Cuadro del Parque, Cuadro Antiguo, Cuadro Nuevo y Cuadro del Tecolote, el Municipio concretó la logística de este evento de arraigo e impacto internacionales, ya que esta festividad es atractiva en el mundo por su colorido, gran convocatoria (entre participantes y asistentes), así como por unir a toda la ciudad en torno a la alegría que caracteriza a San Miguel.

Para esta ocasión, el Convite de Locos se realizará el domingo 19 de junio, Día del Padre, empezando la ruta en la Salida a Celaya, para pasar por distintas calles de la zona Centro, pasando por el barrio de Guadiana, hasta llegar al Jardín Principal y allí concluir el recorrido con una convivencia entre participantes y las familias sanmiguelenses, turistas y demás asistentes a este festejo tradicional.

“Ya estamos todos de común acuerdo, el Convite de Locos saldrá a las 10 de la mañana en la Salida a Celaya. Se da una asistencia familiar hasta en el mismo desfile. Hay personas que han sido participantes como “Locos” dentro de los cuadros desde hace muchísimos años y el abuelo, el hijo, el nieto… todos van participando. Así es la tradición en San Miguel, es una herencia familiar”, expresó el director de Cultura y Tradiciones, Acacio Martínez.

Se espera la participación de al menos 4 mil participantes, con un aproximado de 50 carros alegóricos y la asistencia superior a los 100 mil espectadores, principalmente familias locales, así como la comunidad extranjera radicada en esta Ciudad Patrimonio y demás visitantes que vienen a disfrutar esta tradición tan arraigada entre la cultura sanmiguelense.

Para salvaguardar la seguridad de todos los asistentes, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil desplegará un operativo de prevención y extendió la recomendación a la población para mantener el orden durante el recorrido, así como cuidar la seguridad y la salud a los menores de edad, dado que es un evento masivo en espacios abiertos y bajo el calor del sol.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario