domingo, noviembre 27, 2022
domingo, noviembre 27, 2022

Lista la primera etapa del “Recinto de la Juventud” en San Miguel de Allende

CON LA FINALIDAD DE QUE LOS JÓVENES SANMIGUELENSES TENGAN A SU DISPOSICIÓN ESPACIOS DIGNOS PARA SU DESARROLLO INTEGRAL, ESTÁ LISTA LA PRIMERA ETAPA DEL “RECINTO DE LA JUVENTUD” EN EL PARQUE ZEFERINO GUTIÉRREZ PARA TODOS LOS JÓVENES DE LA ZONA NORTE DEL MUNICIPIO

San Miguel de Allende, Gto. – Las nuevas instalaciones del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (Imajsma) fueron propuestas por el presidente municipal Mauricio Trejo, para que los jóvenes sanmiguelenses tengan espacios más dignos para su desarrollo integral y se aproveche al máximo el parque Zeferino Gutiérrez, donado por el alcalde a través de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

«Es un lugar que ofrece unas instalaciones dignas; con instalaciones completamente nuevas, espacios más provechosos que el anterior instituto. También en tema de ubicación, es un espacio muy accesible en el tema de transporte público y en el tema de nuestros vecinos que son el CBTis, el Cecyteg y algunas otras escuelas. Son para el uso de las y los chicos, que las aprovechen y que se acerquen, hay un alcalde muy generoso en el sentido de estar apoyando fuertemente a nuestras juventudes, en el tema de infraestructura, presupuestos y facilidades» expresó Genaro Sánchez, secretario del Imajsma.

La inauguración del «Recinto de la Juventud» fue en el marco del Día Municipal de Juventud y a partir de esta fecha se abrió al público para ofrecer los apoyos, programas y servicios, principalmente a los jóvenes que estudian en la zona norte del municipio, tanto de escuelas de educación media superior y superior.

Destaca una sala de convivencia, que cuenta con red wifi de internet, equipos de cómputo, biblioteca y área de juegos, con el objetivo de que los jóvenes tengan un espacio de recreación y sano esparcimiento.

El proyecto del «Recinto de la Juventud» está listo en su primera etapa y está previsto que además cuente con una terraza para expandir el área de atención a los jóvenes y trabajo al aire libre, además de tener el mobiliario necesario para habilitar un área de «día de campo» y contar con bicicletas públicas para que los asistentes disfruten el circuito de dicho parque, entre más planes para que los jóvenes tengan opciones para convivir sanamente.

Estas nuevas instalaciones se suman a las existentes que utiliza el IMAJSMA, como su módulo administrativo en el parque Clouthier de la avenida Primero de Mayo en el fraccionamiento Ignacio Ramírez y demás áreas públicas que el Municipio facilita para que los jóvenes expresen sus talentos.

 

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario