Ligas municipales seguirán suspendidas por contingencia de COVID-19

A PESAR DE HABER ACTIVIDADES CLANDESTINAS LAS LIGAS MUNICIPALES CONTINÚAN DETENIDAS SUSPENDIDAS, MIENTRAS QUE LOS PARQUES Y ALAMEDAS TRABAJAN AL 20% DE CAPACIDAD

Adrián López


Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – La contingencia por SARS-CoV-2 ha detenido muchas de las actividades que se realizaban cotidianamente, entre ellas es deporte. Las ligas municipales se suspendieron en su debido momento, aunque de manera clandestina se siguen realizando eventos en los cuales se infringen las medias para prevenir contagios de covid-19.

En entrevista con el director del COMUDE David Anzo Vázquez dijo que se siguen llevando acabo las indicaciones marcadas por el semáforo rojo estatal. Agregó que en estas medidas los parques y alamedas solo se permite el 20% de aforo, mientras que para los deportes individuales se están permitiendo de manera regular.

Recalcó que en los espacios privados como los gimnasios también se tiene la restricción de solo estar al 20% acatando estrictamente las medidas sanitarias. Menciono también que seguridad pública y protección civil son los que apoyan a regular numero de personas en cada espacio público.

Indicó que las ligas municipales están al pendiente y que cada una ya tiene sus protocolos y planes de trabajo para en cuanto se tenga autorización regresar a las actividades, recalcando que las ligas no han regresado a las actividades para evitar contagios. Agradeció a los responsables de las ligas municipales por respetar las restricciones derivadas de la pandemia. Dijo que en cuanto se den las condiciones podrán reanudarse las actividades y que los espacios destinados para esto ya están dados de alta en “Reactivemos Guanajuato”.

Finalizó invitando a la población a poner de su parte para poder disminuir los contagios, de esta manera el semáforo podrá cambiar y volver a las actividades deportivas.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario