LIBIA GARCÍA ES AHORA LA GOBERNADORA CONSTITUCIONAL DE GUANAJUATO PARA EL SEXENIO 2024 – 2030, DE MANERA HISTÓRICA SE CONVIERTE EN LA PRIMERA MUJER QUE ENCABEZARÁ LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL; LA ALHÓNDIGA DE GRANADITAS FUE SEDE DE LA TOMA DE PROTESTA CIUDADANA
Guanajuato, Gto. – Libia Dennise García Muñoz Ledo se convierte oficialmente en la primera mujer gobernadora de Guanajuato. Este 26 de septiembre, Libia García tomó protesta como gobernadora constitucional de Guanajuato para el sexenio 2024 – 2030 en el Congreso del Estado por medio de una sesión solemne, momento en donde destacó que buscará trabajar con todas las fuerzas políticas que componen el poder legislativo.
Posterior a esta toma de protesta legal, la hoy gobernadora se dirigió a las inmediaciones de la Alhóndiga de Granaditas en la capital del estado, en donde hizo la llamada “Toma de Protesta Ciudadana” en donde un grupo de ciudadanos de los 46 municipios del estado le tomaron protesta frente a miles de guanajuatenses.
En este evento, representantes del Colectivo Manos Unidas hicieron entrega de una semilla germinada del árbol capulín blanco, como símbolo que enmarca el momento histórico en el que el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla escribió las cartas de intimidación para el intendente Riaño.
Además, Libia firmo el decálogo que regirá la mística de trabajo de esta administración estatal.
El decálogo incluye los siguientes puntos: Nunca olvidemos por quiénes estamos aquí; el mayor derecho, la dignidad humana; haz que cada día valga; menos ventanillas, más ciudadanía; el nuevo decir, es el hacer; somos el ejemplo de la cultura del esfuerzo; todas las voces deben de ser escuchadas; cero tolerancia a la corrupción, violencia laboral, acoso y hostigamiento sexual; trabajando somos imparables; y tú eres el rostro del nuevo comienzo.
Es así, como inicia un nuevo sexenio del gobierno de Guanajuato que será liderado por Libia García, en donde hay muchos problemas por resolver, como lo es la inseguridad, violencia y rezago social.
