lunes, mayo 20, 2024
lunes, mayo 20, 2024

Leslie Dorantes rinde cuentas como legisladora de Distrito 1 Electoral

SIENDO LESLIE DORANTES LA REPRESENTANTE ELEGIDA DE TODOS LOS PEQUEÑOS DE LA REGIÓN NORESTE DE GUANAJUATO EN EL 12° PARLAMENTO DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE MÉXICO, RINDIÓ CUENTAS A SUS COMPAÑEROS Y COMPARTIÓ SU EXPERIENCIA VIVIDA

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – La dolorense Leslie Dorantes, que estudia en la escuela primaria número 1 “Cocomacan” de Dolores Hidalgo, se convirtió en la legisladora del 01 distrito electoral federal en el 12º Parlamento de las niñas y los niños de México. En donde tuvo la oportunidad de visitar la cámara de diputados y el senado de la república, ahí pudo participar en diferentes actividades, con la finalidad de construir y el fortalecer una cultura democrática que propicie el desarrollo de una ciudadanía más participativa.

Dentro del parlamento, se trataron problemáticas trascendentales para los pequeños de todo México como delitos cometidos en Redes Sociales, la discriminación, el maltrato al medio ambiente, entre muchos otros.

Y como parte de todo el proceso de haberse convertido en legisladora del distrito 01 al cual pertenece Dolores Hidalgo y que está conformado también por Atarjea, Doctor Mora, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú, Leslie estuvo ahora haciendo la rendición de cuentas de toda su experiencia siendo representante de todos los pequeños de esta región noreste de Guanajuato.

Acompañada por autoridades educativas y electorales, Leslie Dorantes platicó y compartió con sus compañeros de escuela todo lo que vivió y como es que esta aventura cambió su vida.

De esta forma, también se incentivan a los demás niños a ser partícipes de estas actividades que convoca el INE para crear un ambiente de participación democrática.

Más Reciente

Deja un comentario