Las noches mágicas llenan de emoción a Dolores Hidalgo

12 GLOBOS AEROSTÁTICOS ILUMINAN LA NOCHE EN LA PLAQUITA, AL RITMO DE LA MÚSICA

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional.- Eran las 7:00 pm de este domingo cuando inicio la caravana con las canastas de 12 globos aerostáticos, iniciando en la Alameda y continuando  por las principales calles de la ciudad al ritmo de surf y con unos músicos enmascarados, mientras los quemadores que sirven para calentar el aire de estos colosales globos se encendían, dando un espectáculo muy especial en donde la gente quedo impresionada con el rugir de este singular aparato tripulado diseñado para volar.

fig-plaza-principal

Después de recorrer las principales calles de la ciudad, llegaron a La Plaquita, en donde ya los esperaban cientos de personas, con el afán de ver de cerca estas maravillas del ingenio humano, en un escenario la música sonaba y el presidente municipal Juan Rendón López acompañado los integrantes del ayuntamiento dieron por iniciadas las actividades de este evento, en su mensaje el alcalde  reiteró el compromiso de su administración con el desarrollo turístico, pues se busca que el turismo se quede y vea como opción a esta hermosa ciudad.

fig-plaquita-globos-2

Las noches mágicas son impulsadas por el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Turismo en la que se busca impulsar el desarrollo turístico de los Pueblos Mágicos siendo estos eventos alternos al Festival Internacional del Globo.

fig-plaquita-globos-1

Los Pueblos Mágicos de Guanajuato -Jalpa de Cánovas, Yuriria, Mineral de Pozos, Dolores Hidalgo y en los municipios de Pénjamo, Salvatierra y Abasolo- tendrán su Noche Mágica y Vuelos Libres por tercer año consecutivo, como preámbulo y extensión del FIG.

Más Reciente