LocalSalud

Las dolorenses Ana Sophia y Luciana pasan a la final Platillo Saludable 2019

ORGANIZADO POR EL DIF ESTATAL EL CERTAMEN BUSCA PROMOVER LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y A BAJO COSTO

San Luis de la Paz, Gto.-  El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Comité Técnico Evaluador (CTE) eligió a los primeros 20 finalistas en la eliminatoria del 7mo. Concurso Regional Elaboración del Platillo Saludable 2019, mediante una muestra gastronómica, con la participaron de 64 recetas de 14 municipios en las categorías 1, 3 y 4 del Programa “GTO Se Alimenta Sano”.

Dentro de la categoría refrigerios escolares y complementos saludables las dolorenses Ana Sophia y Luciana Morales Barrientos lograron pasar ala final con el platillo mini molletes con pez de zanahoria y agua de chaya, ambas son alumnas del taller de cocina infantil en espacio cultural Puerto del Aire y representaron dignamente a Dolores Hidalgo en este certamen, la gran final se desarrollara en la Hacienda de Sangre de cristo, en la ciudad de Silao, el día 16 de octubre dentro del marco de la celebración del día mundial de la alimentación.

El Director General del Sistema del DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel explicó que a través de este concurso se busca fomentar la participación de los beneficiarios e impulsar que los guanajuatenses lleven una vida saludable, “a través del lanzamiento de convocatorias se pretende incentivar la colaboración de los municipios, para que cada uno contribuya con 2 a 4 recetas en el 7to. Concurso de Elaboración de Platillo Saludable 2019”.

No Comment

Deja un comentario