domingo, febrero 25, 2024
domingo, febrero 25, 2024

Lanzan programa “Presidente al Alcance de tu Mano” a través de WhatsApp

ESTANDO ACTUALMENTE PRESENTE EN 68 GRUPOS DE WHATSAPP EN COLONIAS DE DIFERENTES PERFILES SOCIO-ECONÓMICO, EL GOBIERNO DE SAN MIGUEL DE ALLENDE LANZA EL PROGRAMA “PRESIDENTE AL ALCANCE DE TU MANO” CON EL CUAL LA CIUDADANÍA PUEDE HACER SUS REPORTES

San Miguel de Allende, Gto. – Creando una verdadera cercanía a través de la tecnología y por primera vez en la historia, los sanmiguelenses tienen un “Presidente al alcance de tu mano”.

Con la consolidación de esta estrategia efectiva con la ciudadanía, el alcalde Mauricio Trejo tiene un diálogo directo con los sanmiguelenses, para escucharlos y así mejorar su entorno social e informar las acciones que el Gobierno sanmiguelense realiza constantemente a su favor.

“Presidente al alcance de tu mano” fue uno de los principales compromisos de Mauricio Trejo antes de ser Presidente Municipal y actualmente se ha vuelto un hecho que los ciudadanos tengan un canal de comunicación efectiva con el municipio, donde los sanmiguelenses reportan las necesidades públicas que se requieren en sus colonias, barrios y fraccionamientos.

A través de grupos en la red social Whatsapp con texto, fotografías y ubicación del reporte ciudadano, “Presidente al alcance de tu mano” es un programa de atención personalizada que atiende en minutos los mensajes de la población y canaliza a las dependencias municipales correspondientes para su atención, que finaliza cuando el ciudadano recibe evidencia del trabajo realizado por parte del municipio.

Además, a través de este programa municipal, el presidente municipal se comunica directamente con los vecinos, para notificarles personalmente las indicaciones dadas a los funcionarios municipales para resolver las problemáticas reportadas.

Aunado a esta dinámica, el municipio también informa sobre temas de interés general, programación de eventos públicos, festivales gratuitos artísticos y culturales, avisos viales, afectaciones temporales por reparación de servicios y demás información que impacte en el entorno de los sanmiguelenses.

“Presidente al Alcance de tu Mano” es un canal interactivo real y eficiente entre el ciudadano y sus autoridades, ya que ofrece un trato de persona a persona, no tiene respuestas automatizadas y promueve la cercanía entre vecinos con su gobierno municipal. Actualmente ya está presente en 68 grupos de whatsapp en colonias de diferentes perfiles socio-económicos, donde se han recibido más de 2 300 reportes ciudadanos, con más de 2 200 situaciones finalizadas.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario