Lanza campaña de denuncias la Contraloría Municipal

SE HAN ESTADO TRABAJANDO EN 5 QUEJAS EN LO QUE VA DEL AÑO MIENTRAS QUE EL AÑO PASADO SE CERRÓ CON UN APROXIMADO DE 40

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Con el objetivo de poder brindar un mejor servicio por parte de la administración municipal y darles mayor transparencia a las próximas elecciones, la contraloría municipal en conjunto con la dirección de transparencia ha implementado una campaña permanente de denuncia ciudadana. Se han estado trabajando en 5 quejas en lo que va del año mientras que el año pasado se cerró con un aproximado de 40.

En entrevista con Gerardo Marina Sandoval contralor municipal, dijo que siempre se ha dado prioridad a que el ciudadano ponga su queja, ya sea de manera personal o en los buzones incluso a través de la dirección de transparencia. Agregó que en cuanto se les hace llegar una denuncia por cualquier medio, contraloría actúa de manera pronta. Recalcó que se aproximan contiendas electorales en el municipio, por lo que se pretende que exista mayor transparencia durante este proceso es por ello por lo que buscan darle a la ciudadanía opciones y facilidades para realizar las denuncias. De esta forma cuentan con buzones en distintas partes de la ciudad, como lo son;

  • Simapas
  • Casa de cultura
  • Seguridad Publicas
  • Tránsito y Transporte
  • Museo Bicentenario
  • DIF
  • IMUVI
  • Presidencia Municipal

Mientras que para las comunidades se considera tener un punto céntrico para todos los habitantes, en donde se tiene contacto con los delegados para que sean ellos receptores de quejas por parte de la comunidad. Los requisitos necesarios para realizar una denuncia se requiere proporcionar un medio para notificar, una identificación con fotografía (puede ser anónimo) y preferentemente presentar evidencia de la denuncia o queja. El horario de atención es 9 de la mañana a 4 de la tarde o se puede comunicar al teléfono 182 08 88 EXT. 1019 o al numero 418 154 8019.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario