EconomíaEstatalSeguridad

Lamenta gobernador desaparición del FORTASEG

SEÑALÓ QUE LO QUE SE REQUIERE ES FORTALECER LA SEGURIDAD DESDE LO LOCAL, GUANAJUATO PERDERÁ 5 MIL MILLONES CON ESTE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2021 DE LA FEDERACIÓN

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El gobernador del estado Diego Sinhue señaló en entrevista que es lamentable la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad mejor conocido como FORTASEG, menciona que los municipios de Guanajuato no estarán solos pues el estado cuenta con un fondo de apoyo para la seguridad.

FORTASEG desaparece, municipios tendrán que ser autosuficientes en seguridad

Señaló que lamenta mucho el presupuesto de egresos de la federación venga de esta manera, mencionando que el estado perderá más de 5 mil millones de pesos en términos reales con este presupuesto, dijo que “la seguridad se construye desde lo local y lo que necesitamos hoy es fortalecer las policías municipales”.

Aseguró que en el estado si le apuestan a la seguridad de los municipios y que en días próximos se harán entregas de patrullas en el municipio de Celaya y algunos otros municipios.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, entregado este martes a la Cámara de Diputados por parte de la Secretaría de Hacienda, no contempla recurso alguno para el subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública.

No Comment

Deja un comentario