miércoles, septiembre 28, 2022
miércoles, septiembre 28, 2022

La violencia y sus trasfondos

Escrito por: El jinete, ese que va deseando la muerte 

La rabia de los celos es tan fuerte que fuerza a hacer cualquier desatino

Miguel de Cervantes

A un grupo de empresarios del país les urge una intervención extranjera en el país, eso es palpable, sus privilegios se han esfumado, tienen que pagar impuestos, eso les duele; también a un grupo de políticos les urge esto y para ello han encontrado uno de los pretextos más utilizados por nuestro vecino país que es sin duda “El terrorismo” por lo menos el termino y con ello justificar una traición a esta patria.

La urgencia se ve palpable en estados gobernados por la oposición Guanajuato, Jalisco y Chihuahua; las cosas han comenzado a oler mal, al principio se dijeron muchas teorías; pero en las ultimas fechas el que se repliquen los hechos violentos como la quema de tiendas de una cadena comercial muy famosa, de autos y de camiones e inclusive ya estén existiendo detonaciones, más bien parece una estrategia armada para desprestigiar algo.

A lo que se reducirá los posicionamientos de los gobernadores de los estados es a culpar al ejercito y a la guardia nacional, a culpar al gobierno federal, a decir que todo eso pasa en todo el país, cuando extrañamente solo pasa en sus estados y no en otros.

La oposición conforme pase los días perderán la cabeza, sus dirigentes Marko Cortes por un lado y Alejandro Moreno por el otro, no son más que el apéndice que les reventara a los conservadores en la cara, malos políticos y pésimos estrategas, lo peor es que no se dan cuenta.

En Dolores Hidalgo tuvimos un evento de esta naturaleza, una tienda es atentada, pero la forma es la que no se cree; pero bueno hay cosas muy raras en todo esto, la fuerte campaña de miedo en las redes sociales, esto en segundos, muy bien orquestada, las declaraciones de quienes deben de guardar la seguridad de los ciudadanos, el silencio de lo importante por parte de gobierno del estado, algo no cuadra en esta historia.

Pero lo que si nos puede afectar es lo antes mencionado, los conservadores de la patria, tal y como ya lo hicieron en el siglo XIX buscan un pretexto, por eso quieren catalogar a como de lugar los acontecimientos de esta semana como terroristas, quieren sin duda su nuevo emperador.

Así que estas olas violentas continuaran y serán el pan nuestro de cada día, ellos quieren hacerse las víctimas, su estrategia es poder aterrorizar al pueblo porque saben que con sus propuestas no ganarían en el 2024 y esa clase política busca aferrarse con uñas y dientes a lo que les queda por lo que la gran lucha por la transformación en Guanajuato ha comenzado.

Durante las próximas semanas veremos cosas insólitas lamentablemente todo será para infundir temor, esperemos que esta lucha de poder no termine afectando más a estas regiones donde un solo grupo quiere gobernar y ya tiene 30 años aferrada al hueso.

Por lo pronto los eventos culturales y ferias comienza a realizarse en la región, San Luis de la Paz con su FERENE, San Miguel de Allende con su festival de verano, Dolores Hidalgo con su aniversario de Pueblo Mágico y San Diego de la Unión con nada, ellos no saben de eso.

PD

  • No caigamos en la histeria o paranoia, no caigamos en su juego
  • No compartas noticias falsas, checa primero su procedencia
  • No confíes en los medios que le pertenecen a algún político, eso son mera publicidad
  • Es momento de reflexionar sobre lo que pasa y no solo irnos con la primera versión
  • Una sociedad informada es una sociedad libre

Ultimas Noticias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario