La SEP reducirá vacaciones y alargará el próximo ciclo escolar 2021-2022

A TAN SOLO TRES SEMANAS DE QUE CONCLUYA EL ACTUAL CICLO ESCOLAR 2020-2021, MISMO QUE TUVO QUE DAR INICIO DE MANERA VIRTUAL. LA COMISIÓN NACIONAL DE LA MEJORA REGULATORIA (CONAMER) Y EL SISTEMA DE MANIFESTACIÓN DEL IMPACTO REGULATORIO (SIMIR), A TRAVÉS DE LA SEP ANUNCIARON QUE LAS CLASES INICIARÁN EL 30 DE AGOSTO DEL 2021 Y TERMINARÁN EL 28 DE JULIO DEL 2022

Redacción

México.-Tres semanas antes de que concluya el ciclo escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el calendario 2021-2022 en el que se ven reflejadas algunas adaptaciones para la regulación de las clases tras haber estado más de un año impartiendo clases en línea por la pandemia.

De acuerdo al documento, la Comisión Nacional de la Mejora Regulatoria (CONAMER) y el Sistema de Manifestación del Impacto Regulatorio (SIMIR), a través de la SEP anunció que las clases iniciarán el 30 de agosto del 2021 y terminarán el 28 de julio del 2022.

Además, se reanudarán las clases presenciales en todo México, pero se hará poco a poco, de forma escalonada y paulatinamente, dependiendo del comportamiento de la pandemia. Para los profesores se ha contemplado que tomen un taller intensivo de capacitación del 16 al 20 de agosto del 2021, a distancia o presencial, todo dependerá del color del semáforo que haya en cada estado.

También está prevista una fase de regularización para los alumnos antes de que inicie el nuevo ciclo escolar, principalmente en primarias y secundarias, grados en los que se harán valoraciones generales de conocimientos a los niños, niñas y adolescentes.

A partir del 16 de agosto al 10 de septiembre los padres de familia podrán registrar a sus hijos en las escuelas de forma presencial o en línea; se dará una prórroga de tres meses para la entrega de documentos de forma presencial salvo aquellos que sean básicos.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario