La participación ciudadana es la clave para frenar la violencia

EL COMANDANTE GILBERTO LUCIO SÁNCHEZ SEÑALÓ QUE LAS AUTORIDADES COMPETENTES SERÁN QUIENES ESCLAREZCAN LOS HOMICIDIOS QUE SE HAN PRESENTADO EN EL MUNICIPIO

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- El director de seguridad publica Gilberto Lucio Sánchez señaló que la participación ciudadana será fundamental para que se pueda frenar la delincuencia en el municipio, en entrevista en rueda de prensa señalo que se está trabajando en la prevención y en que los vecinos sean partícipes de mejorar la seguridad en el municipio.

Con respecto a las muertes que se han presentado  en esta última quincena en la Cuna de la Independencia Nacional mencionó que a las autoridades competentes les tocara hacer la investigación y determinar las causas del porqué de los hechos que se están presentando, recalcó que son hechos lamentables, pero ellos son respetuosos del actuar de las más instancias.

reunion-consejo-seguridad-1
Asamblea del Gabinete Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

Al ser entrevistado en relación a la camioneta recuperada y que los elementos de seguridad removieran del lugar antes de que llegaran las autoridades pertinentes, Lucio Sánchez aseguró que esto se suscitó debido a que en un principio no se había relacionado a la unidad con reporte de robo y al percatarse de ello ya se encontraba sobre la plataforma de la grúa que la trasladaría al corralón.

De igual manera informo de la segunda edición de la Feria de Prevención con la participación de la Colonia San Pablo, Independencia II y Ejido Jesús María; en coordinación con la Unidad de la Salud y el CAISES, con módulos sobre la prevención y atención a las adicciones en jóvenes, y asesoría a padres de familia. Por su parte, la Unidad de la Juventud trabajará en charlas sobre proyectos de vida en los jóvenes.

Más Reciente