La nula oposición en el ayuntamiento

Escrito por: El jinete, ese que va deseando la muerte

“El país debe ser gobernado por alguien que realmente quiera a su gente y a su tierra y que comparta la riqueza y el progreso”,
Francisco Villa

Al parecer ya todos se han puesto de acuerdo, al menos eso parece, no hay una real oposición, no se ve trabajo real de los regidores que alguna vez prometieron ser una oposición, ya no decir responsable o no eso es otra cosa, pero los regidores están desdibujados, sin tener herramientas para poder moverse dentro de la administración, con nulo trabajo en comisiones, al menos de la mayoría.

El prematuro anuncio de la integración de un bloque opositor apenas terminadas las elecciones, quedo en mera caricatura cuando los regidores independientes quedaron solos ante el rechazo de los priistas a las aspiraciones de llevar una agenda común, hubo hasta quien aseguraba que ya gobernaban 2 municipios; San Diego de la Unión y Dolores Hidalgo pues pensaban los independientes que con su movimiento rosa ya tenían todo a su favor en el ayuntamiento.

Pero ahora la falta de organización entre ellos los está poniendo contra las cuerdas, si es de reconocer la lucha que ha emprendido la regidora Hermelinda en el tema de hemodiálisis y los enfermos renales, pero sus otros dos compañeros brillan por su ausencia, uno de ellos se la pasa litigando y las personas que lo buscan por las mañanas, nada más no lo encuentran, es más, ni sus compañeros lo encuentran, porque si acaso llega es a las 3 de la tarde.

El poco interés que demuestran en los temas de la administración y el poco trabajo que desarrollan en sus comisiones, hace sospechar a muchos de si ya existió un arreglo por debajo del agua y sin que se entere su redentor; en el remake de lo ya ocurrido en la pasada elección, por que fueron electos para atender a un sector de la población que reclamaba paz social e integración de sus causas a la agenda del municipio, pero parece ser que no, que les importa más el beneficio personal que las causas populares.

Por lo pronto la poca credibilidad que tiene este movimiento se esta agotando, punto y aparte es el caso de la regidora Hermelinda que está encontrando más eco de sus propuestas con otras compañeras regidoras que con sus propios compañeros, en términos reales, por que decir te apoyo cualquiera, pero actuar muy pocos ¿será que ella si viene de un movimiento social verdadero?.

Pero bueno, al parecer esta opción creada por intereses que no necesariamente son del pueblo, no pasara de buscar molestar a sus pares y de fondo no han presentado absolutamente nada que pueda servir en la transformación que necesita Dolores Hidalgo, por que pararse en los eventos oficiales nada más no abona a un mejor Dolores Hidalgo.

Pero bueno, otra parte de la oposición es liderada por la regidora de MORENA y Fuerza México que ahí andan dando tumbos, intentando aprender de lo que se trata su función, por lo menos están intentándolo en las comisiones que les dejaron, a ver en cuanto se aclimatan.

De los regidores del partido en el poder, nada más no se sabe nada; solo que siempre levantan la mano, esperemos que empiecen a dar informes de su trabajo, si no para que sirve esta figura tan desvirtuada en el ayuntamiento, pro que en el municipio todo debió de haber estado hace muchos años y aun no empezamos con lo mínimo.

Así que la ciudanía tendría que reclamarles resultados también a quienes se suponen nos representan en el ayuntamiento, por que si nada más están de adorno ¿para que gastamos tanto?

PD

  • Otro festival igual, donde José Alfredo sigue secuestrado por un grupo y al pueblo no le permiten festejar
  • Soñar es importante, pero no hay que quedarse en el sueño
  • Organizar no solo es ir a tomarse la foto
  • Hay talento en Dolores Hidalgo e invitan a los sin talento como lo mejor de Dolores Hidalgo, no hay derecho, no hay vergüenza, no hay madr…….

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

1 COMMENT

  1. Siempre se arreglan en lo oscuro, hay problemas muy grandes como la insuficiencia renal, la falta de agua, el peligro de la minería, la inseguridad y de todo eso se debería de hablar todos los días para concientizar e informar a la población. Hay mucha gente que no sabe y no busca informarse hasta que es demasiado tarde.

Deja un comentario